DeportesFutbol

Tuchel, el técnico alemán que le faltaba a Simeone

Hace tiempo que Diego Pablo Simeone se encuentra entre los técnicos más prestigiosos del panorama mundial. A finales de 2011 llegó a un Atlético de Madrid al borde del descenso y poco a poco lo convirtió en un equipo que lleva años codeándose con los grandes de Europa. Pues bien en las últimas temporadas le ha tocado medirse a los entrenadores germanos más prestigiosos y es que Alemania se ha convertido en el país que está marcado estilo en el fútbol. Su próximo rival será Thomas Tuchel.

La campaña pasada de hecho se hubiese enfrentado a Tuchel de haber llegado a las semifinales de la Champions League. Por aquel entonces el técnico teutón estaba en el PSG con el que terminó llegando a la final. Sin duda alguna tanto Thomas como el Cholo son dos de los técnicos con más prestigio en Europa. Este martes vivirán su primer enfrentamiento.

Pues quién impidió que se viesen las caras la temporada pasada fue Julian Nagelsmann. El joven entrenador alemán llevó al RB Leipizg hasta las semifinales de la Champions League contra todo pronóstico, y se convirtió en uno de los técnicos de moda tras dejar en la cuenta al Atlético de Simeone. Aquel día, el Cholo suspendió su examen ante los alemanes.

Y eso que llegaba a esa eliminatoria después de dejar fuera a otro equipo de técnico alemán como es el caso de Jurgen Klopp. El Liverpool era hace un año el equipo más en forma del planeta. Nadie dudaba de ello. Muchos esperaban que barriese al Atlético en los octavos de final. Sin embargo los colchoneros vencieron por la mínima en el Metropolitano y remontaron para llevarse el partido en la prórroga. Nada volvió a ser igual para el Liverpool tras aquellos partidos.

Aquella gran eliminatoria ante el Liverpool hizo pensar a muchos que era la Champions del Atlético de Madrid. Una Champions que finalmente fue para un Bayern de Munich entrenado por otro técnico germano como es Hans-Dieter Flick. Al que el Cholo Simeone ya se ha medido en la fase de grupos de esta misma temporada. 4-0 perdió en Alemania y empate a uno en la vuelta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications