El Chelsea da un pastón a Tuchel para que vaya a por Dembélé y De Ligt

Tuchel, frustrado con los fichajes que están por llegar

Thomas Tuchel parece no tener suficiente todavía con el mercado de fichajes que ha tenido este verano. Tras gastar 190 millones de euros en seis incorporaciones, el técnico alemán admite, frustrado, que quizá no llegarán más incorporaciones, pese a que en su lista todavía rondan, al menos, cuatro jugadores más: Wesley Fofana, Anthony Gordon, Rafael Leao y Aubameyang

Lejos de deberse a problemas económicos -tras la compra del Chelsea por el magnate estadounidense Todd Boehly– lo que realmente puede complicar las nuevas llegadas durante la última semana que resta de mercado son las duras negociaciones con los clubes, que están estancando las operaciones, por lo que, con tan poco tiempo de margen, Tuchel, resignado, comienza a ver difícil la llegada de nuevas incorporaciones.

“Tenemos algunas ideas, pero tal vez nadie entre, ya no es una ventana larga. Nuestro enfoque está en las cosas en las que podemos influir. No importa lo que queramos, siempre hay varias partes involucradas”.

Pero lo que realmente le preocupa al técnico alemán, por encima de cualquier otra cosa, es el no disponer de N’Golo Kanté, un jugador clave y demasiado importante en el rompecabezas ‘blue’. De hecho, esto no es ningún secreto, pues el mismo Tuchel lo ha admitido en la rueda de prensa previa al partido de la cuarta jornada de la Premier ante el Leicester, en Stamford Bridge (16.00 h./DAZN).

“Estamos hablando de cuatro semanas más (lesionado). Es nuestro jugador clave (Kanté). Le da algo a nuestro equipo que ningún otro en el mundo le puede dar. Como siempre, si nuestro jugador clave está fuera, es una situación que no te gusta. Es difícil reemplazarlo. Estábamos esperanzados desde la pretemporada, porque la construimos de manera muy individual. Se sentía muy fuerte, con una preparación adecuada para que pudiera estar en óptimas condiciones”.

Pese a ello, Tuchel afronta los siguientes partidos con la mentalidad intacta de seguir acechando el trono inglés, aunque haya que sustituir a su pieza clave por algún otro jugador de la plantilla, a quienes les otorga toda su confianza para poder seguir compitiendo de la misma manera.

“Confiamos en nuestros jugadores, por lo que continuaremos con el mismo sistema. Hemos jugado muchos partidos sin él en la estructura, pero entendemos el reto. Cambiar por completo porque N’Golo no está, no creo que sea lo adecuado”.




Source link