Tuna recauda $ 3 millones para abordar la complejidad de los pagos de comercio electrónico en América Latina

Tuna recauda $ 3 millones para abordar la complejidad de los pagos de comercio electrónico en América Latina

Tuna tiene la misión de “afinar” el espacio de pagos en América Latina y ha recaudado dos rondas semilla por un total de $ 3 millones, lideradas por Canary y por Atlantico.

Alex Tabor, Paul Ascher y Juan Pascual se conocieron en el equipo de ingeniería de Peixe Urbano, una empresa cofundada por Tabor y a la que se refirió como un “Groupon para Brasil”. Mientras estaban allí, se les ocurrió una forma de utilizar las pruebas A / B para crear una forma de lidiar con los pagos en diferentes mercados.

Finalmente, dejaron Peixe Urbano y comenzaron Tuna en 2019 para crear su propio producto de pago que permite a los comerciantes utilizar pruebas A / B de procesadores de tarjetas de crédito y proveedores antifraude para optimizar su procesamiento de pagos con una integración y una interfaz sin código.

Tabor explicó que el panorama del comercio electrónico en América Latina se consolidó, lo que significa que pocos bancos controlaban una mayor parte del mercado. El sistema de verificación de direcciones que utilizan los comerciantes para verificar que un comprador es quien dicen ser, implica enviar información a un banco que se devuelve al comerciante con una puntuación de si esa coincidencia es legítima.

“En Estados Unidos, ese puntaje se usa para determinar si el comprador es legítimo, pero no lo implementaron en América Latina”, agregó. “En cambio, los comerciantes en América Latina tienen que acceder a otras organizaciones que tienen esos datos”.

Ese proceso implica un análisis manual y un ajuste constante por fraude. En cambio, las pruebas A / B de Tuna entre procesadores y proveedores antifraude en tiempo real y brindan una garantía de que la decisión de intercambiar proveedores se basa en datos objetivos que consideran todos los componentes del desempeño, como las tasas de aprobación, y no solo las tarifas.

Durante el año pasado, la compañía agregó 12 clientes y vio aumentar sus ingresos un 15%. Cuenta con una lista de clientes que incluye a la gran cadena de moda brasileña Riachuelo, y su plataforma se integra con otras como VTEX, Magento y WooCommerce.

los participación del comercio electrónico en el comercio minorista general es menos del 10% en América Latina. Marcos Toledo, socio gerente de Canary, dijo por correo electrónico que el comercio electrónico en LatAm se encuentra actualmente en un punto de inflexión: no solo la pandemia global ha impulsado más compras en línea, sino también la innovación fintech que se ha producido en los últimos años.

Solo en Brasil, las ventas de comercio electrónico crecieron un 73,88% en 2020, pero Toledo dijo que había mucho margen de mejora. Lo que Tuna está construyendo ayudará a las empresas a superar la situación y facilitará que más clientes compren en línea.

Toledo conoció al equipo Tuna de su socio, Julio Vasconcellos, quien fue uno de los cofundadores de Peixe Urbano. Cuando la firma escuchó que los otros cofundadores de Tuna estaban iniciando un negocio que estaba aplicando algunos de los métodos de optimización que habían creado en Peixe Urbano, pero para cada empresa, lo vieron como una oportunidad para involucrarse.

“La vasta experiencia tecnológica que Alex, Paul y Juan aportan a un negocio muy técnico es algo que realmente admiramos, así como su visión de crear una solución que pueda impactar empresas en toda América Latina”, dijo Toledo. “La solución sin código que está construyendo Tuna es emocionante porque es escalable y puede ayudar a las empresas no solo a obtener mejores márgenes, sino también a impulsar a sus desarrolladores hacia otros esfuerzos, y los desarrolladores han sido una fuerza laboral muy escasa en la región”.

Para satisfacer la demanda de un industria del comercio electrónico que superó los $ 200 mil millones en 2020, Tuna planea utilizar la nueva financiación para construir su equipo y aumentar el éxito de los clientes salientes y la I + D, dijo Tabor.

A continuación, quiere poder mostrar tracción en la optimización de pagos y facilitadores en Brasil antes de pasar a otros países. Ha identificado a México, Colombia y Argentina como posibles nuevos mercados.


Source link