Turning Red es la mayor división crítica/público de Pixar en Rotten Tomatoes

Volviendose rojo es el éxito crítico más nuevo de Pixar con el 95 por ciento de las reseñas calificándolo como “Fresco” en Rotten Tomatoes, pero su calificación de audiencia le da la mayor división de Pixar entre críticos y audiencias. Ya que Historia del juguete En 1995, Pixar ha realizado un total de 25 películas animadas, obteniendo grandes puntajes de Rotten Tomatoes para casi cada una de ellas.

La marca de películas animadas divertidas y creativas de Pixar con un corazón emocional que resuena tanto en niños como en adultos ha mantenido una racha impresionantemente constante de lanzamientos durante casi tres décadas sin volverse demasiado formulista o ver una caída significativa en la calidad. A través de franquicias populares como historia del juguete o Los Increíblesasí como sus originales únicos como WALL-E o De adentro hacia afuera, Pixar ha subido constantemente el listón de la calidad.

Relacionado: Cómo la puntuación de Rotten Tomatoes de Turning Red se compara con otras películas de Pixar

Volviendose rojo es la última de las breves películas originales de Pixar que siguen a historia del juguete 4incluyendo Adelante, Almay Lucas, antes de Año luz, a pesar de no ser parte de Historia del juguete continuidad, todavía marca un regreso a una de sus IP existentes cuando llegue a finales de este año. Volviendose rojoEl puntaje de 95 por ciento de Rotten Tomatoes sería la envidia de cualquier otro estudio, pero con su puntaje de audiencia más bajo, ¿cómo se compara su división entre críticos y audiencias con las otras 24 películas del estudio?

Turning Red es el puesto número 14 de Pixar (a pesar de la puntuación superior a la media de Rotten Tomatoes)

El puntaje promedio de Rotten Tomatoes de Pixar para cada largometraje lanzado por el estudio es un sorprendente 89 por ciento, lo que significa Volviendose rojoEl puntaje del 95 por ciento de Pixar está 6 puntos por encima del promedio, pero aun así, ni siquiera se ubica en la mitad superior de la alineación de Pixar. Sorprendentemente, Pixar tiene 14 películas en total con un puntaje de Rotten Tomatoes del 95 por ciento o más. Volviendose rojo es una de las tres películas empatadas en un 95 por ciento (junto con Alma y WALL-E), pero con su calificación promedio de 8 sobre 10 siendo la más baja de las tres, Volviendose rojo ocupa el puesto 14 de las 25 películas de Pixar.

Por supuesto, Volviendose rojo clasificarse en el puesto 14 frente a las otras películas de Pixar no es algo malo teniendo en cuenta la dura competencia. La razón por la que su puntaje está por encima del promedio pero clasificado tan bajo es porque 18 películas de Pixar tienen un puntaje de Rotten Tomatoes superior al 90 por ciento, pero el promedio se reduce mucho por coches 2la única película calificada como “Rotten” de Pixar, con una puntuación del 39 por ciento en Rotten Tomatoes.

Turning Red tiene uno de los puntajes de audiencia más bajos de Rotten Tomatoes de Pixar

Volviendose rojoEl 95 por ciento de Rotten Tomatoes Critic Score de Rotten Tomatoes puede colocarlo en el ranking medio de todas las demás películas de Pixar, pero el Audience Score ocupa un lugar mucho más bajo. Actualmente, la película solo tiene un puntaje de audiencia del 73 por ciento después de que se enviaron 2,500 puntajes de audiencia, que es nueve puntos más bajo que el promedio de puntaje de audiencia de Rotten Tomatoes de Pixar del 82 por ciento. Volviendose rojo no tiene la peor puntuación de audiencia de Pixar, pero solo hay tres películas con puntuaciones más bajas: Coches 3 con el 69 por ciento, el buen dinosaurio con el 65 por ciento, y coches 2 con un 49 por ciento. Carros 2 Sin embargo, es la única película de Pixar con un Rotten Audience Ccore, por lo que, aunque las demás están por debajo del promedio de Pixar, aún vieron una recepción muy positiva por parte de los espectadores.

Debido a la combinación de un alto puntaje de crítica de Rotten Tomatoes y un bajo puntaje de audiencia, Volviendose rojo también tiene la división más alta entre críticos y audiencias de cualquier película de Pixar con una diferencia de 23 puntos, pasando Los Increíbles, que tiene una diferencia de 22 puntos (97 por ciento frente a 75 por ciento). La película promedio de Pixar ve una separación de solo ocho puntos entre el puntaje de audiencia y el puntaje de crítico y 19 de las 25 películas de Pixar tienen una separación de menos de 10 puntos, lo que significa que este no es un problema común para las reseñas de Pixar.

No está del todo claro por qué Volviendose rojoEl puntaje de audiencia de Rotten Tomatoes es mucho más bajo que el de otras películas de Pixar, pero dado que la película se enfoca en una niña que ingresa a la pubertad, incluidas las referencias y representaciones de muchos de los elementos más incómodos de esa etapa de la vida, es un poco diferente de otras Películas de Pixar. Si bien Pixar tiene la reputación de apoyarse en muchas de las complicadas realidades emocionales de la vida, no es un enfoque completamente diferente para el estudio, pero la mayoría de las personas se sienten más incómodas con las representaciones francas de la pubertad que con el drama familiar, lidiar con el dolor o cualquiera de los otros temas típicamente abordados por Pixar. La película lo maneja todo con buen gusto, pero hay algunos temas de los que la gente trata activamente de evitar hablar en su vida diaria, y Volviendose rojo es un poco menos tímido en ese sentido (lo que podría decirse que es el objetivo principal de la película que aborda esta historia en primer lugar)

Cómo se compara la puntuación dividida de Turning Red’s Critics vs Audience Rotten Tomatoes con la MCU

Por supuesto, en comparación con cualquier franquicia que no sea Pixar, Volviendose rojoLos puntajes de Rotten Tomatoes de Rotten Tomatoes son mucho mejores. Por ejemplo, en comparación con MCU, que es la única otra franquicia con un historial comparable al de Pixar en Rotten Tomatoes, Volviendose rojoEl puntaje de Rotten Tomatoes del 95 por ciento es 11 puntos más alto que el promedio de MCU del 84 por ciento. Volviendose rojoEl puntaje de Rotten Tomatoes es más alto que el de todas las películas de MCU, excepto por Pantera negraque se encuentra en la parte superior con el 97 por ciento.

El puntaje de audiencia del 83 por ciento de MCU en Rotten Tomatoes sigue siendo más alto que Volviendose rojo, también una diferencia de 11 puntos, pero la película de Pixar se ubicaría un poco más arriba en comparación con las otras películas de MCU. esta atado con Ant-Man y la Avispa y Thor: El Mundo Oscuro al 75 por ciento, pero hay cuatro películas más por debajo de eso, incluyendo Capitán América: El primer vengador (74 por ciento), El Hombre de Hierro 2 (71 por ciento), El increíble Hulk (70 por ciento), y capitana maravilla (45 por ciento). La película promedio de MCU también solo ve una división promedio de 6 puntos entre el puntaje crítico de Rotten Tomatoes y el puntaje de audiencia, pero Volviendose rojo no tiene una división más grande que cada película de MCU, ya que capitana maravilladivisión de 34 puntos de ‘s y los eternosLa división de 31 puntos es un poco más grande. De lo contrario, la siguiente división más grande en la MCU es Pantera negra con una diferencia de 17 puntos. De lo contrario, 23 de las películas en MCU tienen una división de menos de 10 puntos y 18 películas tienen una división de menos de 5 puntos.

Por último, Volviendose rojo obtuvo excelentes críticas de los críticos y, en su mayoría, excelentes críticas del público, por lo que, combinada con su gran debut en Disney +, la película es un gran éxito. Si bien la división entre críticos y audiencias es significativa, especialmente en comparación con otras películas de Pixar, es simplemente un caso atípico peculiar. Es posible que el entusiasmo de la audiencia no haya alcanzado el nivel alto establecido por otras películas de Pixar, pero la alta puntuación de los críticos de Rotten Tomatoes es igualmente responsable, por lo que una división entre críticos y audiencias de esta naturaleza nunca debería eclipsar Volviendose rojoLa respuesta positiva general de ambas categorías de puntuación de Rotten Tomatoes.