TuSimple integra el chip de grado automático más nuevo de Nvidia para escalar camiones autónomos

TuSimple integra el chip de grado automático más nuevo de Nvidia para escalar camiones autónomos

La compañía de camiones autónomos TuSimple se está preparando para escalar su tecnología de conducción autónoma con la ayuda del sistema en un chip (SoC) (SoC) más nuevo de Nvidia, Drive Orin, anunció la compañía en CES. El chip, que está hecho específicamente para aplicaciones autónomas, proporcionará la potencia informática robusta, compacta, energéticamente eficiente y de grado automático necesaria para acelerar la carrera de TuSimple para llevar sus camiones autónomos al mercado.

La relación entre Nvidia y TuSimple ha durado años, con Nvidia liderando la ronda Serie B de TuSimple en 2017. Drive Orin es parte de Hyperion 8 de Nvidia, una plataforma lista para producción que incluye sensores, cómputo y software necesarios para el desarrollo AV, que llegó al mercado en noviembre. Si bien TuSimple elegirá sus propios sensores y utilizará un software interno, se basará en el SoC de Drive Orin para desarrollar conjuntamente su control de dominio autónomo (ADC), la unidad computacional central del camión.

El ADC alberga el software del controlador virtual de TuSimple, toma entradas de todos los diferentes sensores y da salidas en forma de comandos a las diferentes partes del camión para controlarlo, según el CEO y presidente de TuSimple, Cheng Lu. Drive Orin tiene suficiente poder computacional y es lo suficientemente compacto para ayudar a TuSimple a acelerar su capacidad de poner camiones autónomos a escala en su red de carga autónoma.

“Sin un ADC de grado automático, no es posible que ningún OEM o jugador de tecnología autónoma tenga una producción a escala de camiones AV en la carretera”, dijo Lu a TechCrunch. “Hoy usamos sistemas prototipo que son costosos y no tan confiables. Funciona para un pequeño lote de vehículos, pero no funcionaría cuando fabrica camiones AV integrados en el OEM a escala”.

La semana pasada, TuSimple completó su primer piloto de camión sin conductor totalmente autónomo en la I-10 en Arizona, un hito que acerca a la compañía mucho más a escalar su tecnología en camiones especialmente diseñados en los próximos tres años. TuSimple planea construir semirremolques diseñados específicamente para aplicaciones autónomas para 2024 en asociación con Navistar y Traton Group, el negocio de camiones pesados ​​de Volkswagen AG, pero Lu dice que la colaboración de Nvidia es independiente de los programas de producción con esos OEM y no comentó qué ADC la empresa utilizará en esos camiones.

El Drive Orin SoC ofrece 254 billones de operaciones por segundo de rendimiento, incluidas las funciones de percepción, planificación y actuación, según TuSimple. Junto con este componente de hardware más crítico del ADC, Nvidia aporta a la asociación una buena comprensión del diseño y la ubicación de los chips en una caja computacional para que funcionen de manera más eficiente, dice Lu. Debido a que el software de TuSimple está integrado en el ADC, la empresa proporciona requisitos como necesidades informáticas específicas, sensores y uso de energía.

“Juntos, hacemos un plano de lo que debe ser todo el ADC desde una perspectiva de hardware, y un fabricante externo producirá y ensamblará un ADC completo”, dijo Lu.

TuSimple posee los derechos de uso, que incluyen ciertas disposiciones limitadas de “primer uso”, para el diseño de referencia de ADC, según un comunicado de la empresa.


Source link