“Tuve la suerte de meterlo yo”


“Cuando yo jugué ese partido el Granada era un equipo muy fuerte, muy duro y conseguimos allí un buen empate. Tuve la suerte de meterlo yo. Era una eliminatoria que parecía que la íbamos a ganar bien y resulta que en aquella época el Granada era un equipo muy difícil, con una defensa muy fuerte. No fue fácil, lo que pasa es que para nosotros llegar a la final fue.. Llevábamos dos o tres finales perdidas y teníamos ganas de ganar una, lo mismo que ahora. Si hay un equipo que necesitaba ganar es el Athletic. No sé cuándo llegará”.



Lo pasaron mal

Clemente rememora así lo sucedido en 1969 cuando superaron al conjunto nazarí. En la ida de semifinales marcó el empate en el minuto 80, pero no queda recuerdo en su mente de tal momento. “No me acuerdo, creo que fue desde fuera del área, no soy de mucha memoria. Recuerdo uno que le metí al Madrid desde el centro del campo, porque fue curioso, pero del de Granada no me acuerdo de nada”, confiesa.

Creo que fue desde fuera del área, no soy de mucha memoria. Recuerdo uno que le metí al Madrid desde el centro del campo, porque fue curioso, pero del de Granada no me acuerdo de nada

Ya en Bilbao el encuentro resultó ser dichoso para el Athletic. “Ahí les ganamos bien, había mucho ambiente, el público a tope. Nos llevaron en volandas. Así como en Granada lo pasamos mal, en Bilbao les ganamos bien”, dice de aquel 2-0.

Ahora las cosas han cambiado. “Ni el Athletic es lo que era ni el Granada es lo que era. Solo hay similitud en cuanto a los nombres de los equipos, pero no hay similitud en la calidad”, puntualiza.

Aquí les ganamos bien, había mucho ambiente, el público a tope. Nos llevaron en volandas

Aquella cita histórica fue el 7 de junio. San Mamés acogía el partido de vuelta. Acudía con el empate a 1 de Los Cármenes -providencial Clemente con su gol en el minuto 80 que igualaba el de Noya a los 40- y la historia se volvió a poner de lado de los leones. Antes del minuto 15, Argoitia abría el camino a la final en el choque de vuelta; en el 64 Uriarte sentenciaba el pase. Iribar, Sáez, Etxeberria, Larrauri, Aranguren, Igartua, Argoitia, Uriarte, Clemente, Arieta II y Txetxu Rojo fueron titulares.

¿Un presagio?

¿No firmaría todo el mundo semejante tanteador para mañana? Este 2-0 lo lograron los leones el 1 de diciembre de 2019. Por cierto, en la final les esperaba el Elche, el rival que casi les destroza la dicha un par de eliminatorias antes. En 1969 los ilicitanos cayeron 1-0 frente al Athletic. ¿Será un augurio?


Source link