"Tuve que dejarla ir": la hija original de Wolverine, X-23, acaba de morir permanentemente en Marvel Continuity

“Tuve que dejarla ir”: la hija original de Wolverine, X-23, acaba de morir permanentemente en Marvel Continuity

Resumen

  • La hija de Wolverine, Laura Kinney, también conocida como X-23, Wolverine y Talon, está muerta y es poco probable que regrese.
  • Synch almacenó la huella psíquica de Laura después de que su cuerpo fuera destruido por el Alto Evolutivo, pero tuvo que soltarla para salvar a los X-Men.
  • Aunque todavía existe un clon más joven de Laura, la Laura original desapareció para siempre, y el editorial de Marvel dejó en claro que quieren evitar duplicar personajes.

Advertencia: contiene spoilers de X-Men #31 y Lobezno #43!Después de 21 años en el canon de Marvel, Glotónla hija Laura Kinney – también conocida como X-23, Wolverine y Talon – está muerta y probablemente no regrese. Anteriormente se creía que era un clon de Logan, pero luego se reveló que era su hija biológica. Laura ha estado luchando junto a los X-Men durante años y recientemente cayó mientras salvaguardaba a la humanidad y luchaba para darle a los mutantes una última oportunidad de supervivencia.

Recientemente, Synch ha estado almacenando la huella psíquica de Laura en su mente después de que su cuerpo fuera destruido. Esto mantuvo vivo a Talon en un sentido muy real, ya que hasta hace muy poco, los X-Men podían usar huellas psíquicas para resucitar a sus héroes caídos. Por lo tanto, Synch ‘salvar’ a Talon les permitió seguir comunicándose e hizo posible que ella pudiera regresar. Sin embargo, en X-Men #31Synch debe salvar a los X-Men del Centinela conocido como Nimrod, y tiene que soltar la huella de Laura para hacerlo.

La pelea con Nimrod permite a los X-Men eliminar la capacidad de Orchis de matar a una gran parte de la humanidad, lo que lograron alterando la medicina gratuita que los X-Men habían distribuido previamente en todo el mundo. Estas personas estaban siendo utilizadas como rehenes para evitar que los X-Men se defendieran contra Orchis, que están planeando la extinción de los mutantes y el surgimiento de la vida AI como la forma de vida dominante del planeta. Sin embargo, si bien las acciones de Synch y Laura salvaron innumerables vidas, también tuvieron un costo inmenso.

X-Men #31

  • Escritor: Gerry Duggan
  • Artistas: Phil Noto
  • Colorista: Phil Noto
  • Rotulador: Clayton Cowles
  • Artista de portada: Joshua Cassara y Marte Gracia

Laura Kinney acaba de morir en Marvel Canon

La hija de Wolverine fue asesinada por el alto evolutivo

En X-Men #30, Laura y Synch emprendieron una misión para robar tecnología del Alto Evolutivo, el dispositivo que los X-Men acaban de usar para anular la medicina envenenada de Orchis. Desafortunadamente, el villano divino no aprobó su presencia, y después de una breve pelea desintegró a Laura a pesar de su poderoso factor curativo. Afortunadamente, Synch pudo almacenar la huella psíquica de Laura, lo que les permitió permanecer en comunicación y mantener la posibilidad de que ella eventualmente pudiera regresar. Desafortunadamente, debido al inmenso costo que los poderes de Synch cobran en su cuerpo, su capacidad para mantener a Laura “viva” se vio comprometida.

Relacionado

“Tienes que ser tú”: Wolverine nombra al héroe en el que confía para reemplazarlo cuando muera

Wolverine es el mejor en lo que hace, pero hay un héroe X que será mejor de lo que jamás podría esperar ser, y el propio Logan lo sabe.

Ese reloj se detiene X-Men #31como Laura convence a Synch de que detener a Nimrod y salvar a los X-Men es más vital que mantener su huella.. Al igual que su padre antes que ella, Laura se lanzó a la violencia y al sufrimiento por el bien común, dispuesta a pagar el precio doble. Los fanáticos pueden consolarse con el hecho de que Laura tuvo una larga vida: una aventura reciente la atrapó a ella y a Synch en la prisión del tiempo conocida como la Bóveda durante 100 años, de la cual los dos se enamoraron gradualmente y pasaron toda su vida huyendo. dentro de las instalaciones antes de finalmente estallar.

La hija de Wolverine probablemente se haya ido para siempre

Recuperar a Laura va en contra de las prioridades de Marvel

Si bien los superhéroes rara vez mueren permanentemente en el canon de Marvel, Laura Kinney puede ser la excepción. Después de que Synch escapó de la Bóveda, creyó que Laura había muerto, lo que provocó que los X-Men la “resucitaran” de sus recuerdos antes de que ingresara a la estructura. Esto creó un clon más joven: una nueva versión de Laura Kinney sin recuerdos de su vida en la Bóveda. Sin embargo, en un giro clásico de X-Men, resultó que la mayor Laura todavía estaba viva y recientemente se liberó de la Bóveda y se reincorporó al equipo, tomando el nombre en clave Talon. Incluso cuando todavía estaban activos, los protocolos de resurrección de los X-Men solo podían almacenar una versión de la huella psíquica de una persona, y lo último que supieron los fanáticos fue que iban con el clon adolescente en lugar del original anterior.

En el mundo real, la Laura más joven es la versión que los fanáticos conocen: una heroína adolescente que se hace llamar ‘Wolverine’ y que actualmente trabaja con su padre en la lista de X-Force. A pesar de ser el original, La Laura mayor se siente mucho más como un personaje nuevo., y uno que solo ha existido dentro de los límites de la Era Krakoan 2019-2024 de Marvel, que actualmente está cerrando su historia. Si X-Men continúa desde aquí solo con el clon adolescente, desde afuera parecería como si la historia hubiera regresado a su status quo anterior, sin la confusa duplicación de tener una Laura joven y una vieja.

Relacionado

Se revela el reemplazo de Xavier, mientras Marvel muestra el nuevo status quo de X-Men para 2024

Uno de los avances vistos en Timeless de este año insinúa que el icónico Magneto puede estar reemplazando a Xavier como líder de los X-Men en la nueva era del mutante.

Ese tipo de confusión es algo que los editoriales de Marvel desean evitar. En una entrevista con AIPT, Jordan D. White, editor senior de X-Men en Marvel, confirmó que su consejo para X Men creativos es evitar duplicar personajes en una continuidad que ya tiene una buena cantidad de clones y doppelgängers, diciendo:

Advierto a la gente sobre los dobles. No necesitamos más dobles. Pero especialmente con los X-Men, ya tienes cientos de personajes: ¿necesitas cinco versiones del mismo personaje en nuestro universo? Y la respuesta es no, no lo haces. … nada en contra de este personaje o las historias hechas con ella, pero teníamos Bloodstorm y es como, bueno, esa es otra Tormenta. “Bueno, ella es totalmente diferente: es un vampiro”. Sí, ella es. Pero ella sigue siendo una versión de Storm. Podemos tener Bloodstorm en historias de universos alternativos o todo eso. No necesariamente la necesitamos en este universo. Lo cual, de nuevo, no significa que no podamos hacer una historia en la que tengamos personajes de realidad alternativa. Creo que es una gran idea. Cuéntame una buena historia. Eso es lo que más importa.

Con la Laura original muerta y un nuevo clon ya existente que replica la versión que los fanáticos conocen, Marvel tiene pocas razones para hacer retroceder la muerte de un personaje tan impactante.

Hay otra Laura que todavía está por aquí… por ahora

La hija de Wolverine vuelve a ser un clon, pero no de él

Mientras la Laura Kinney original acaba de encontrar su fin, los fanáticos al menos todavía obtienen una versión del héroe para quedarse en el canon de X-Men. El clon actual de Laura, todavía llamado Wolverine, está vivo y coleando… al menos por el momento. En los recientes Lobezno #42 (de Victor LaValle, Benjamin Percy, Cory Smith y Oren Junior), la familia de Wolverine fue atacada por el nuevo ejército de Sabretooth. Estos villanos mataron al hijo de Wolverine, Akihiro, y a su protegido Quentin Quire, luego, como se revela en #43 – secuestró a la joven Laura.

Curiosamente, si esta Laura permanece viva en el canon de X-Men, entonces un personaje que alguna vez fue un clon de Wolverine ahora volverá a ser un clon, pero esta vez de ella misma. Es el tipo de nudo retorcido que X Men sobresale: la familia de Cyclops está compuesta en parte por sus futuros hijos desplazados en el tiempo, pero también es otra razón para que Marvel simplemente deje morir a la Laura mayor, menos familiar, pero aún original, y continúe con la versión más joven que… de acuerdo con sus encarnaciones más famosas, ahora se puede volver a llamar un clon.

Laura Kinney vivió y murió como una verdadera heroína

Laura luchó durante un siglo para darles a los X-Men una oportunidad de sobrevivir

Mientras los fanáticos pueden mantener una versión familiar de Laura Kinney cerca (si sobrevive al plan maestro de Sabretooth), la X Men La franquicia ha dejado claro muchas veces que los clones son su propia gente. Desde el doble malvado Stryfe de Cable hasta la ‘hermana’ mística de Jean Grey, Madelyne Pryor, y la duplicada más joven de Laura, Gabrielle ‘Honey Badger’ Kinney, el clon no es el original y viceversa.

Eso significa que el Laura Kinney quien ingresó al canon cómico como X-23 en 2004 acaba de fallecer, habiendo sido creada como un arma viviente pero encontrando su propia identidad como la nueva Glotón entre sus hermanos, amigos y amores.

X-Men #31 y Lobezno #43 ya están disponibles en Marvel Comics.

,AIPT


Source link