Tuvieron que frenar a Giménez que se iba a por el árbitro... y el Atlético puede pagarlo

Tuvieron que frenar a Giménez que se iba a por el árbitro… y el Atlético puede pagarlo

El Atlético de Madrid ya tiene un tercer jugador eliminado del Mundial de Qatar. Dramática la eliminación de la Uruguay de José María Giménez, que encima puede acabar salpicando al club colchonero.

Por partes. Uruguay se quedó fuera de los octavos de final de la cita mundialista, a pesar de que ganó 0-2 a Ghana en el último partido de la fase de grupos. Durante gran parte del choque, el combinado charrúa estuvo en la siguiente fase, pero un gol en el tiempo añadido de Corea ante Portugal, que daba la victoria al cuadro asiático, dejó finalmente fuera a los sudamericanos.

Se da la circunstancia de que con el choque ya terminado en el Corea-Portugal, el encuentro de Uruguay se disputó todavía durante casi diez minutos después por el tiempo añadido y porque la reanudación tras el descanso había comenzado más tarde.

Es decir, que durante diez minutos, Uruguay sabía que necesitaba desesperadamente un gol más para enjuagar la diferencia de goles y meterse en octavos en vez de Corea.

No se dio y el final del partido dejó una imagen que puede traer cola. Varios jugadores de la ‘Celeste’, especialmente José María Giménez, se fueron a por el colegiado del partido, el alemán Daniel Siebert, que sacó varias amarillas.

GIMÉNEZ, ENFURECIDO

Varios compañeros tuvieron que frenar a Giménez, que llegó a tener contacto físico dándole en el brazo a uno de los asistentes. Los jugadores charrúas se quejaban de varia acciones, entre ellas un penalti no señalado a Cavani en el tiempo añadido, además de su escasa ampliación cuando había habido motivos más que de sobra para que fueran más de los ocho minutos que señaló.

El problema ahora es que habrá que ver si la FIFA sanciona a los jugadores de Uruguay, especialmente en el caso de Giménez, porque los castigos del máximo organismo internacional no sólo se cumplen en las selecciones nacionales, sino que pueden ser extensivos a los clubs, por más injusto que resulte. Es decir, que el Atlético podría acabar salpicado, con su jugador castigado, por esta cuestión.

*

PARTIDAZO DEL CHARRÚA

Impresionantes números de Giménez

Lo cierto es que fue un cruel desenlace para José María Giménez, futbolista del Atlético de Madrid. El central colchonero se marcó un partidazo. Disputó los 90 minutos y estuvo intratable en defensa. Despejó seis balones, bloqueó tres disparos, interceptó otros dos… De todas las veces que le intentaron superar, sólo lo lograron en una.
Tocó el balón en 58 ocasiones, con un 90,2% de acierto en el pase. Ganó uno de los dos duelos por bajo que disputó y cuatro de los cinco aéreos en los que se vio envuelto. No cometió una sola falta.




Source link