Tweet viral provoca pánico sobre el futuro de los medios físicos


ACTUALIZADO el 26 de abril de 2021 a las 7 pm ET – Ayer apareció un nuevo informe en las redes sociales, afirmando que Warner Bros. Home Entertainment tenía la intención de eliminar gradualmente los medios físicos, comenzando en serio en 2022. Los comentarios, del historiador de animación Jerry Beck, destacaron el servicio de impresión bajo demanda de Warner, Warner Archive. , pero fue un paso más allá y sugirió que se están produciendo cambios en las opciones de entretenimiento en el hogar de Warner en toda la línea. Los comentarios de Beck se dirigieron específicamente a Looney Tunes y otros proyectos de animación, sobre los que a veces aconseja al estudio, pero sugirieron un cambio mayor a nivel corporativo, que parece ser la forma en que la mayoría de las personas que leen los comentarios en Twitter lo están tomando.

Si bien Beck no es un representante de WarnerMedia, los fanáticos se toman su palabra muy en serio, ya que afirmó tener información privilegiada en el sitio de Warner Archive, donde hay colecciones como una antología reciente de caricaturas de Tex Avery a las que hizo referencia en sus comentarios iniciales.

Gary Miereanu, un publicista que trabaja con Warner Home Entertainment (lo reconocerá por las docenas de paneles que ha moderado a lo largo de los años), señaló en las redes sociales que Warner Bros. y Universal firmaron un acuerdo el año pasado que mantendrá la llegada de los lanzamientos de DVD y Blu-ray. En ese momento, se esperaba que la empresa conjunta se estableciera en el primer trimestre de este año, lo que significa que habrá lanzamientos físicos de grandes películas de Warner y Universal hasta al menos 2031.

Desde entonces, Beck eliminó la publicación inicial, compartiendo una versión alternativa que reitera que no es un empleado de Warner Bros., y que no tiene información interna real sobre cómo tomará forma el futuro de los medios físicos en la empresa. Anteriormente había caracterizado el final de Warner Archive, el servicio de video de impresión bajo demanda de la compañía, como inminente, y sugirió que el estudio no tenía planes de celebrar los próximos aniversarios de las primeras apariciones de algunos personajes animados. Desde entonces, ha suavizado esa postura para decir que espera ver lanzamientos físicos de cortos animados.

Según las condiciones del mercado a principios de 2020, el contenido de transmisión representó casi 2/3 del mercado de entretenimiento en el hogar, pero los formatos de DVD, Blu-ray y discos relacionados aún generaron alrededor de $ 6 mil millones en ingresos anuales.

El cambio hacia lo digital es muy real, por supuesto, pero todavía hay un gran mercado para DVD y Blu-ray, especialmente en partes del mundo donde Internet de alta velocidad no es tan confiable ni tan universalmente utilizado. Las divisiones de animación de Warner venden cientos de miles de DVD al año solo a Walmart, que presenta regularmente Scooby Doo, Looney Tunes, Animación DC y Los Picapiedras como parte de su pantalla estática de entretenimiento en el hogar en las tiendas de toda la costura.




Source link