Twine tiene como objetivo terminar con el aislamiento social con su aplicación de video chat para conversaciones profundas

Twine tiene como objetivo terminar con el aislamiento social con su aplicación de video chat para conversaciones profundas

by

in

Una nueva startup llamada twine quiere ayudar a las personas a sentirse menos aisladas y solas. Aunque el proyecto ha estado en proceso durante aproximadamente seis meses, se está lanzando en un momento en que las personas están luchando para que sus familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y otras personas les corten debido al brote de COVID-19 y los bloqueos gubernamentales resultantes. y auto-cuarentenas. Descrito simplemente como un “Zoom para conocer gente nueva”, twine es una experiencia grupal de video chat donde se alienta a las personas a tener discusiones significativas que generen nuevas amistades.

En Twine, los usuarios se emparejan con otros cuatro socios con los que luego tendrán conversaciones 1 a 1 durante 8 minutos cada uno. La reunión completa dura un total de 40 minutos, incluida la parte de guía virtual donde se establecen las reglas básicas.

Los participantes eligen de una biblioteca de más de 250 preguntas “profundas”, luego se ponen en contacto con socios que desean explorar los mismos temas. Luego, confirman su asistencia a las reuniones digitales de bramante en su zona horaria y se registran cuando es hora de comenzar.

La experiencia general está destinada a ayudar a las personas a encontrar conexiones saltando la charla y yendo directamente a lo que importa. Pero el foco está en las amistades, no en las citas. Posteriormente, se alienta a los usuarios a configurar recordatorios para volver a ponerse en contacto y reunirse nuevamente en futuras reuniones.

Hay una pista de Chatroulette a esta idea, dado que los usuarios podrían ser emparejados con personas que solo están allí para interrumpir la experiencia, al menos en teoría. Pero la compañía tiene como objetivo reducir el potencial de este tipo de trolling de choque al prohibir permanentemente a los miembros que son señalados por incomodar a otros de cualquier manera. También notamos que la aplicación solicita su correo electrónico, teléfono y código postal durante su proceso de incorporación, por lo que no es una experiencia completamente anónima.

Además, Twine requiere que los usuarios califiquen cada conversación cuando finaliza y los miembros tienen que aprobarlas previamente antes de unirse al chat. La compañía dice que está buscando avanzar hacia “ID real solamente” en el futuro para reducir aún más el potencial de trolling.

Dicho esto, todavía hay un poco de riesgo al chatear abiertamente con extraños sobre temas muy personales. Las pautas de Twine dicen que las conversaciones no deben discutirse con otros, pero esta no es una relación médico-paciente con protecciones legales para la confidencialidad. Es solo una aplicación de chat grupal con personas que pueden o no estar allí para seguir las reglas.

Dicho esto, Internet está experimentando un renacimiento, debido a COVID-19. La gente se conecta para buscar conexiones. Las redes sociales en realidad se están volviendo sociales. Este es un entorno ideal para probar algo tan optimista como la cuerda, que en esencia cree que las personas son en gran medida buenas y utilizarán la tecnología de manera adecuada.

La idea de cordel proviene de los emprendedores seriales Lawrence Coburn y Diane Rau. Coburn anteriormente pasó los últimos nueve años como fundador y CEO del proveedor de tecnología de eventos móviles DoubleDutch, que fue adquirida por Cvent en 2019. Rau, mientras tanto, fue cofundador del CEO de Veterati, una plataforma de mentoría digital para veteranos que también había aprovechado 1 Conversaciones de 1 a 1 como parte de su experiencia de construcción comunitaria.

Los fundadores ya se conocían del ecosistema de emprendimiento de Georgetown. Y Coburn era asesor de Veterati, y Rau también había trabajado en DoubeDutch.

Coburn describe su visión de la cuerda como algo entre una nueva red social y un sustituto de aquellos que son espirituales, pero no religiosos, en términos de ayudar a las personas que quieren “ser mejores humanos”. Rau dice que quería trabajar en cordeles para ayudar a terminar con la soledad al dar a las personas un lugar para explorar la humanidad de manera individual.

La aplicación originalmente estaba destinada a conectar a personas que se encontrarían en reuniones de la vida real, pero el brote de coronavirus cambió esos planes y aceleró los planes de lanzamiento.

“Lanzar una nueva compañía en el mejor de los casos es muy, muy difícil. Durante una pandemia global? ¡Ay! ”, Escribió Coburn, en una publicación de blog sobre el lanzamiento. “Pero a medida que se establece la nueva realidad, me ha quedado claro que el mundo necesita un hilo o algo así más que nunca. Las fuerzas macro que inspiraron a Diana y a mí a comenzar a enredarnos (soledad, polarización, aislamiento) solo se verán exacerbadas por el distanciamiento social. Una soledad social que ya estaba clasificada como una epidemia pre coronavirus, está a punto de empeorar, mucho peor ”, agregó.

El inicio está respaldado por $ 1.4 millones en fondos iniciales, cerrado el 12 de marzo, liderado por el inversor DoubleDutch, Hinge Capital. Otros inversores de DoubleDutch también han regresado para financiar el hilo, incluidos FJ Labs, Brand Foundry y Bragiel Brothers. Los ángeles en la ronda incluyen April Underwood (Slack), Jay Hoffmann (Rocketmiles), Scott Heiferman (Meetup) y Vishal Kapur (Screenhero).

En el futuro, Twine pretende estar basado en suscripciones y lanzar reuniones de la vida real, como se planeó originalmente, cuando sea seguro hacerlo.

La aplicación se encuentra actualmente en beta privada en iOS y web. Actualmente, tiene una lista de espera de alrededor de 1,000 usuarios, principalmente de la ciudad de Nueva York y San Francisco, pero el hilo estará disponible en todo el mundo.


Source link