La alternativa de Twitter T2 lanza un nuevo programa de verificación, contrata al jefe de ingeniería de Discord como CTO

Twitter alternativa T2 prepara expansión con lanzamiento de sistema de invitaciones

La alternativa de Twitter T2, fundada por veteranos de Twitter y Google, está lista para expandirse. Lanzado a las pruebas alfa más temprano este año, T2 comenzará hoy a lanzar sus primeras invitaciones a su pequeña comunidad de evaluadores, lo que les permitirá traer a sus amigos al servicio, en lugar de ofrecer solo inscripciones en la lista de espera como antes.

Actualmente, T2 tiene menos de 1000 usuarios en su plataforma de redes sociales, lo que lo convierte en un servicio mucho más pequeño que el cada vez más popular clon de Twitter Bluesky, respaldado por el cofundador y ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey. Recientemente, Bluesky dijo que ha aumentado su base de usuarios a alrededor de 20,000 personas, a pesar de estar también en un modo de solo invitación. Además, ahora tiene aplicaciones nativas tanto para iOS como para Android, mientras que T2 solo ofrece una aplicación web por el momento.

A partir de hoy, cada usuario de T2 recibirá inicialmente cinco invitaciones para comenzar, que el equipo espera atraerá al menos entre 500 y 1000 usuarios de noticias que tendrán conexiones inmediatas con otra persona en la plataforma. La compañía señala que las invitaciones no son el único medio para unirse a T2: también continuará incorporando usuarios de su lista de espera.

Después de que caduquen las cinco invitaciones iniciales, los usuarios podrán @ la cuenta principal de T2, los fundadores o responder al correo electrónico que recibieron con las invitaciones iniciales para solicitar más.

Presumiblemente, esto haría que T2 fuera más fácil de ingresar en comparación con Bluesky, donde las invitaciones aún son algo escasas. Parece haber una mayor demanda de Bluesky por parte de los consumidores que acceso, ya que la aplicación ha visto unas 240 000 instalaciones, según los datos obtenidos por data.ai, una cifra que es mucho mayor que la comunidad real de Bluesky. Esa falta de acceso posiblemente podría empujar a las personas a probar T2 en su lugar.

Aunque es demasiado pronto para determinar un ganador en la carrera por convertirse en el “nuevo Twitter”, ya que el propio Twitter se tambalea bajo el liderazgo caótico de Elon Musk, la ventaja potencial de T2 está en su liderazgo.

El cofundador de T2, Gabor Cselle, vendió sus empresas anteriores a Twitter y Google antes de fundar T2, mientras que la cofundadora Sarah Oh fue exasesora de derechos humanos de Twitter. La puesta en marcha también incorporó recientemente al ex director sénior de ingeniería de Discord. Michael Greer como su nuevo director de tecnología.

Sin embargo, al igual que Bluesky, T2 hasta ahora solo ofrece lo que se siente como una versión simplificada de Twitter sin todas las características adicionales como DM, Comunidades, Marcadores, Listas, Tendencias y otras. Y aunque Bluesky se basa en el en protocolo, un protocolo de red social descentralizado y una alternativa a ActivityHub (que impulsa la alternativa de código abierto de Twitter Mastodon), T2 aún no se ha comprometido a federar su contenido con ActivityPub.

“Estamos investigando eso, pero no tenemos planes concretos en este momento sobre la descentralización”, dijo Cselle a TechCrunch el mes pasado. También dijo que el equipo había comenzado a jugar con el protocolo AT y agregó que “lo están siguiendo con curiosidad”, pero que no tienen planes en torno a la federación.

Hasta la fecha, T2 se ha dirigido en gran medida a los antiguos usuarios de Twitter para que se unan a su red. Incluso lanzó un sistema de verificación que permitió a la élite de Twitter conservar sus marcas de verificación de Twitter “heredadas” antes de que Musk las eliminara. Hoy, el 40 % de la comunidad de T2 son usuarios verificados, ya sea “verificados heredados” o que hayan pasado por el propio proceso de verificación de T2 para recibir una marca de verificación propia.

T2 dice que las nuevas invitaciones se enviarán por correo electrónico a partir de hoy.


Source link