Twitter confirma que las fluctuaciones en el número de seguidores después de que se anunciara el acuerdo con Musk eran orgánicas

Twitter confirma que las fluctuaciones en el número de seguidores después de que se anunciara el acuerdo con Musk eran orgánicas

Twitter dice que las fluctuaciones en el número de seguidores que ocurrieron en su plataforma después de anunciar que había aceptado ser adquirida por Elon Musk eran de naturaleza orgánica. Una vez que se anunció la noticia, numerosos casos de alto perfil vieron aumentos o disminuciones en los seguidores. Twitter confirmó a TechCrunch que estas fluctuaciones fueron el resultado de la creación y desactivación de una nueva cuenta y no fueron causadas por bots o debido a la acción por parte del gigante de las redes sociales.

“Hemos estado investigando las fluctuaciones recientes en el número de seguidores”, dijo Twitter en un comunicado. “Si bien continuamos tomando medidas en las cuentas que violan nuestra política de correo no deseado, lo que puede afectar el número de seguidores, estas fluctuaciones parecen haber sido en gran medida el resultado de un aumento en la creación y desactivación de nuevas cuentas. Continuaremos investigando estas fluctuaciones en el conteo de seguidores”.

El expresidente Barack Obama, quien tiene la cuenta más seguida en Twitter, perdió más de 300.000 seguidores tras conocerse la noticia, según noticias de la nbc. Katy Perry perdió más de 200.000 seguidores. Horas después de que se anunciara el acuerdo, el actor de “Star Wars” Mark Hamil señaló en un tuit que había experimentado una notable caída de seguidores.

Antes de que se anunciara el acuerdo, muchos usuarios en Twitter dijeron que abandonarían la plataforma si Twitter aceptaba la oferta. Una vez que se supo la noticia, “#RIPTwitter” fue tendencia en Twitter y plataformas de redes sociales alternativas, como CounterSocial, también fueron tendencia ya que los usuarios buscaban nuevas opciones. Dada la fluctuación en el número de seguidores, parece que algunos usuarios cumplieron su promesa de eliminar sus cuentas en protesta por la noticia.

Las desactivaciones se producen cuando algunos usuarios expresaron su temor de que el enfoque de Musk sobre la libertad de expresión conduzca a cambios en las políticas de moderación de contenido en la plataforma y el regreso de usuarios prohibidos, y algunos especulan que se le permitirá regresar al ex presidente Donald Trump, a pesar de sus comentarios diciendo él no planea hacerlo si se restablece su cuenta.

Mientras tanto, los políticos de derecha en la plataforma han visto un aumento de seguidores. La representante Marjorie Taylor Greene tenía 539,000 seguidores el día antes de que se anunciara el acuerdo, según lo informado por noticias de la nbc, y ahora tiene más de 660.000 seguidores a partir del miércoles por la mañana. El representante Matt Gaetz notó las fluctuaciones y las reconoció en un tuit.

Realmente es algo cómo las cuentas conservadoras están obteniendo aumentos masivos de seguidores hoy en día…

—Matt Gaetz (@mattgaetz) 26 de abril de 2022

Aunque Twitter ha dicho que las fluctuaciones en el número de seguidores parecen ser orgánicas, el gigante de las redes sociales le dijo a TechCrunch que seguirá investigándolas.

Twitter anunció el lunes que aceptó la oferta de Musk para adquirir la empresa que cotiza en bolsa a 54,20 dólares por acción, valorando la plataforma de redes sociales en 44.000 millones de dólares. En el comunicado de prensa sobre el anuncio, Musk repitió su estribillo de que la “libertad de expresión” es clave para el futuro de Twitter.

Twitter dice que la transacción, que fue aprobada por unanimidad por la junta, probablemente se cerrará este año luego de la aprobación regulatoria y de los accionistas y “la satisfacción de otras condiciones de cierre habituales”.

Aquí hay una línea de tiempo completa de la saga Elon Musk-Twitter para ayudarlo a comprender cómo llegamos aquí.




Source link