Twitter demanda a Elon Musk para obligarlo a cerrar el trato

Twitter demanda a Elon Musk para obligarlo a cerrar el trato

Twitter cumplió su promesa de obligar a Elon Musk a comprar la compañía el martes, demandando al CEO de SpaceX y Tesla en un tribunal de Delaware.

La junta directiva de la compañía se duplicó la semana pasada después de que el equipo legal de Musk enviara a Twitter una carta en la que declaraba sus intenciones de retirarse del acuerdo. El presidente de la junta de Twitter, Bret Taylor, tuiteó que la compañía seguía “comprometida” a cerrar el trato en los términos que las dos partes acordaron previamente y señaló las intenciones de Twitter de “emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión”.

Twitter ha presentado una demanda en el Tribunal de Cancillería de Delaware para responsabilizar a Elon Musk de sus obligaciones contractuales.

—Bret Taylor (@btaylor) 12 de julio de 2022

Twitter no se anda con rodeos en la demanda, ofreciendo una crítica feroz a Musk y una descripción general del caos que ha sembrado a lo largo de la saga que ya dura meses:

En abril de 2022, Elon Musk firmó un acuerdo de fusión vinculante con Twitter, prometiendo hacer todo lo posible para cerrar el trato. Ahora, menos de tres meses después, Musk se niega a cumplir sus obligaciones con Twitter y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales. Después de haber montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y de haber propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa. , interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse. Este repudio sigue a una larga lista de incumplimientos contractuales materiales por parte de Musk que han empañado a Twitter y su negocio. Twitter presenta esta acción para prohibir a Musk de más infracciones, para obligar a Musk a cumplir con sus obligaciones legales y para obligar a la consumación de la fusión tras el cumplimiento de las pocas condiciones pendientes.

En la demanda, Twitter destaca la obvia contradicción entre las primeras promesas de Musk de eliminar el spam de Twitter y su posterior sorpresa fingida de que la plataforma tiene un problema de spam:

“La estrategia de salida de Musk es un modelo de hipocresía. Una de las principales razones que Musk citó el 31 de marzo de 2022 para querer comprar Twitter fue deshacerse de la “[c]rypto spam “, lo vio como una” gran plaga en la experiencia del usuario “. Musk dijo que necesitaba privatizar la empresa porque, según él, eliminar el spam sería comercialmente poco práctico.

En su comunicado de prensa anunciando el acuerdo el 25 de abril de 2022, Musk hizo un llamado de atención para “derrotar a los robots de spam”. Pero cuando el mercado declinó y el acuerdo de precio fijo se volvió menos atractivo, Musk cambió su narrativa, de repente exigió “verificación” de que el correo no deseado no era un problema grave en la plataforma de Twitter y afirmó una necesidad imperiosa de llevar a cabo la “diligencia” a la que había renunciado expresamente. .”

La semana pasada, Musk afirmó que Twitter violó los términos del acuerdo al no demostrar que la cantidad de cuentas falsas en la plataforma coincidiera con las estimaciones de Twitter. Musk comenzó a hacer mucho ruido sobre el tema en mayo, después de que ya había acordado comprar la red social en tiempo real por $ 44 mil millones.

Si bien es probable que el multimillonario errático continúe litigar la situación a través de los memes de Twitterpronto le tocará a un tribunal decidir si las dudas de Musk son una vía de escape adecuada del acuerdo o si Twitter puede obligar a su reacio propietario potencial a seguir adelante.

Esta historia se está desarrollando.




Source link