Twitter prohíbe a James O'Keefe de Project Veritas por política de cuentas falsas

Twitter estrena centro electoral en EE. UU. para ayudar a las personas a navegar la votación en 2020

Twitter debutó con su centro electoral el martes, presentando un conjunto de herramientas para ayudar a los estadounidenses a prepararse para las elecciones más inciertas en la historia moderna de Estados Unidos.

La plataforma agregará una nueva pestaña “Elecciones de EE. UU.” en el menú Explorar, donde se encuentran la pestaña de tendencias y otras listas de temas seleccionados. Esa pestaña servirá como la fuente central de Twitter para noticias electorales cuidadosamente seleccionadas en inglés y español, transmisiones en vivo de debates, recursos específicos del estado e información de los candidatos.

Twitter también presentará lo que llama una serie de “anuncios de servicio público” para educar a los votantes sobre temas críticos relacionados con las elecciones. Esos anuncios de servicio público presentarán información sobre el registro de votantes, instrucciones sobre cómo obtener una boleta por correo y sugerencias para una votación segura a medida que la pandemia continúa azotando los Estados Unidos.

“Twitter quiere empoderar a todas las personas elegibles para que voten en las elecciones estadounidenses de 2020, y estamos enfocados en ayudar a las personas a registrarse, comprender mejor el proceso de votación durante el COVID-19, incluidas las opciones de votación anticipada, y sentirse informados sobre las opciones en su boleta electoral. La directora de políticas públicas de Twitter, Bridget Coyne, y el gerente sénior de productos, Sam Toizer, escribieron en una publicación de blog sobre el anuncio.

Twitter tomó una serie de medidas desde el principio para abordar las preocupaciones sobre la desinformación y la manipulación de la plataforma en torno a las elecciones de 2020. A diferencia de Facebook, que ha tomado medidas más graduales, Twitter optó por no aceptar más publicidad política en un decisión tomada en octubre pasado. La plataforma también comenzó a marcar agresivamente los tuits que contenían información errónea relacionada con las elecciones hace meses, lo que generó expectativas para los transgresores de reglas de la plataforma en serie de alto perfil como el presidente Trump.

Twitter inició una guerra política con el presidente en mayo cuando la compañía agregó una etiqueta de verificación de hechos a un par de sus tuits que contenían afirmaciones falsas sobre el registro de votantes y la seguridad de la votación por correo. Tan solo en el último mes y medio, Twitter bloqueó a la campaña de Trump de su cuenta de Twitter por compartir un video con la falsa afirmación de que los niños son “casi inmunes” al COVID-19, ocultó un tuit del presidente que desalentaba el voto y restringía un puñado de tuits de Trump que animaban a los estadounidenses a votar dos veces, lo cual es ilegal.

La semana pasada, en una señal premonitoria de lo que los estadounidenses podrían esperar de las elecciones de noviembre, Twitter amplió sus reglas de desinformación para abordar lo que sucede si un candidato declara la victoria prematuramente. En esa misma actualización, Twitter también dijo que tomaría medidas contra cualquier tuit que “incite a una conducta ilegal para evitar una transferencia pacífica del poder o una sucesión ordenada”.

Si bien Twitter está lejos de contener su propio problema de desinformación, ha mostrado una voluntad proactiva de adaptarse a las preocupaciones reales en torno a las elecciones de 2020, realizando cambios de política sobre la marcha y ajustando esas opciones con cierta fluidez según sea necesario. Al anticipar los peores escenarios, Twitter al menos entrará en las elecciones estadounidenses de 2020 con los ojos abiertos, y con tantas incógnitas en un año tan tumultuoso, esperemos que sea suficiente.


Source link