Twitter invierte la postura y permite que un anuncio lo aliente a votar en Francia

Twitter invierte la postura y permite que un anuncio lo aliente a votar en Francia

Los anuncios políticos en las redes sociales se han vuelto mucho más complicados en Francia después de que el parlamento francés aprobó la llamada "ley de noticias falsas" a fines de 2018. Pero el gobierno francés no esperaba que Twitter rechazar un anuncio que le indique que se registre para votar en las elecciones europeas de mayo.

Entre otras cosas, la ley de noticias falsas dice que no se puede publicar un anuncio político sin cumplir con un nuevo conjunto de reglas. Por ejemplo, las redes sociales tienen que mostrar quién está pagando esas campañas. Las redes sociales también tienen que decir cuánto dinero reciben por esas campañas.

Como señaló NextPact, Twitter actualizó sus términos de servicio el 1 de febrero para decir que todos los anuncios de campañas políticas están prohibidos en Francia.

Tal vez Twitter todavía no esté listo para mostrar esta información. Tal vez Twitter piense que las campañas de interés público relacionadas con una elección son anuncios políticos. Pero hay una cosa segura: Twitter puede rechazar cualquier anuncio en su propio sitio web.

Pero el ministro de cultura, el ministro de digital y el ministro del interior se quejaron de la decisión de Twitter … en Twitter.

Esta mañana, Cédric O, el recién nombrado ministro digital, conversó con los ejecutivos de Twitter para convencerlos de que cambiaran de opinión. Y funcionó: Twitter ha actualizado sus términos de servicio y esta decisión podría tener consecuencias más amplias en otros países europeos.

Un portavoz de Twitter me envió la siguiente declaración:

Promover y proteger la integridad de # EUelection2019 es una parte fundamental de nuestra misión para los próximos meses. Eso incluye fomentar la participación de los votantes. Luego de la promulgación de la ley de “Manipulación de información”, decidimos prohibir toda publicidad basada en problemas que se centre en Francia, que incluía las campañas tipo Get Out The Vote. Luego de considerar, ahora hemos decidido permitir campañas dirigidas a alentar la participación de los votantes. Nos complace realizar esta aclaración y continuaremos promoviendo y protegiendo la integridad de la conversación # EUelection2019 en los próximos meses.

Ayer entrevisté a Cédric O y él piensa que los términos de servicio le dan demasiado poder a las redes sociales. "Cuando Facebook actualiza sus términos de servicio, tiene efectos regulatorios, casi se convierte en legislación, para 2 mil millones de personas", dijo. Tal vez es hora de terminar con la gran mentira de los términos de servicio.


Source link