Redes Sociales

Twitter lanza oficialmente su función de ‘Notas’ de contenido de formato largo

Gorjeo Anunciado hoy que está lanzando «Notas», una forma de escribir y publicar contenido de formato largo en la plataforma. El anuncio oficial llega un día después de que TechCrunch informara que la función se lanzaría pronto.

Un pequeño grupo de escritores en los Estados Unidos, Canadá, Ghana y el Reino Unido ahora tienen acceso a Notes como parte de la fase de prueba inicial. Twitter dice que Notes se puede leer dentro y fuera de Twitter por personas en la mayoría de los países. Los usuarios que forman parte de la fase de prueba obtendrán acceso a una nueva pestaña «Escribir», que es donde pueden escribir y acceder a todas sus Notas. Estos usuarios también tendrán una nueva pestaña de «Notas» en su perfil que contiene su trabajo publicado para que sus seguidores puedan encontrar fácilmente su contenido de formato largo.

Con la nueva función, los usuarios podrán crear artículos con formato enriquecido y medios cargados, que luego se pueden twittear y compartir con los seguidores al momento de la publicación. Los usuarios tendrán la opción de incrustar fotos, videos, GIF y tweets en sus notas. Al igual que los tweets, Notes tendrá su propio enlace y se puede twittear, retuitear, enviar mensajes directos, marcar como Me gusta y marcar.

Twitter Notes tiene el potencial de cambiar la forma en que algunas personas usan Twitter para compartir sus pensamientos e ideas más profundos. La nueva característica podría ser particularmente útil para aquellos usuarios que publican contenido de artículos largos con poca frecuencia y no quieren la molestia de configurar y mantener su propio blog o sitio web. También vale la pena señalar que la función marca uno de los cambios más significativos de Twitter desde que duplicó el número de caracteres de 140 a 280 caracteres.

La nueva función abordará situaciones en las que puede ser difícil seguir hilos al permitir a los usuarios poner todo el texto en una nota. Notes también abordará la situación en la que los usuarios tenían que publicar capturas de pantalla de su aplicación Notes para twittear una gran parte del texto.

La introducción de Twitter Notes puede plantear cierta competencia con las plataformas de blogs de formato largo, como WordPress o Medium, este último desarrollado coincidentemente por el cofundador de Twitter, Evan Williams.

Twitter también anunció hoy que está lanzando un nuevo equipo de Twitter Write que se enfoca en crear herramientas para los lectores. El equipo se concentrará en mejorar la experiencia de Twitter para los escritores. El gigante de las redes sociales señala que su definición de escritores incluye a periodistas, blogueros, editores de boletines, comediantes, creadores de contenido, administradores de comunidades de redes sociales, poetas, guionistas y más.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba