Energía

Zap Energy obtiene $ 160 millones de la Serie C para avanzar en su tecnología de fusión de rayos en una botella

Inicio de fusión Borrar Energy ha alcanzado dos hitos que podrían impulsarlo en la carrera para ofrecer energía libre de carbono y de bajo costo: una ronda Serie C de $ 160 millones y una prueba exitosa de un prototipo de reactor de fusión que podría allanar el camino hacia una versión comercial.

La energía de fusión se ha convertido en un favorito poco probable de los inversores a medida que las emisiones de carbono continúan aumentando y los efectos del cambio climático se vuelven más evidentes. Hemos estado tratando de aprovechar el poder del sol para producir energía durante muchos años, pero después de decenas de miles de millones de dólares y décadas de investigación, la fusión sigue estando fuera de nuestro alcance.

Aún así, los nuevos enfoques inteligentes para contener el plasma caliente abrasador, que arde a más de 100 millones de grados Celsius, han acercado tentadoramente la energía de fusión a la realidad. Los inversionistas acuden en masa al campo, con la esperanza de que los avances logrados por la investigación continua y las simulaciones por computadora cada vez más sofisticadas finalmente ayuden a la fusión a salir de su larga serie de fallas.

La Serie C sobresuscrita de Zap Energy fue dirigida por Lowercarbon Capital. Los nuevos inversores incluyen Breakthrough Energy Ventures, Shell Ventures, DCVC y Valor Equity Partners. Los inversores existentes Addition, Energy Impact Partners y Chevron Technology Ventures también contribuyeron a la ronda. La tecnología central de la startup surgió de una investigación realizada en la Universidad de Washington y el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore.

En términos generales, la energía de fusión genera electricidad al fusionar isótopos de hidrógeno (ya sea deuterio o tritio) en helio. El proceso libera neutrones, que luego se capturan para generar calor y hacer girar una turbina. A los núcleos atómicos no les gusta fusionarse, por lo que para convencerlos de que se acerquen lo suficiente para que se produzca la fusión, los científicos nucleares usan presión y calor extremos, creando un cuarto estado de la materia conocido como plasma.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba