Twitter lanza etiquetas de advertencia de desinformación de vacunas y un sistema basado en huelgas para violaciones

Twitter obligará a los usuarios a eliminar las teorías de conspiración de la vacuna COVID-19

Con las vacunas COVID-19 recién comenzando, Twitter intensificará sus esfuerzos para reprimir las teorías de conspiración que podrían disuadir a las personas de recibir la vacuna.

los reglas recientemente expandidas se aplican a información desacreditada sobre los efectos adversos de vacunarse, tweets engañosos que afirman que la vacuna no es necesaria y conspiraciones que afirman que las vacunas COVID-19 se utilizan para “causar daño intencionalmente o controlar poblaciones”. La política actualizada de Twitter entrará en vigor el 21 de diciembre.

Twitter requerirá que los usuarios que twittean algo que se encuentre en una de esas categorías eliminen el contenido antes de que se les permita volver a twittear. Al abordar la información errónea sobre vacunas que no cumple con el umbral de eliminación, Twitter dice que comenzará a colocar etiquetas de advertencia en “rumores sin fundamento, afirmaciones en disputa, así como información incompleta o fuera de contexto sobre las vacunas” a partir de principios de 2021. Esos Los tweets también pueden estar ocultos, tener una participación limitada y estar acompañados de etiquetas de información de salud pública.

La compañía dijo que priorizará la eliminación de la información errónea con el mayor potencial de causar daño, y le preguntamos a Twitter si esa decisión se toma en función de la exposición que recibe un tweet o la naturaleza de su contenido. Las nuevas políticas se aplicarán mediante un enfoque híbrido de automatización y moderación humana.

Al comienzo de la pandemia, Twitter creó un conjunto de nuevas políticas de contenido específicas para la desinformación de COVID-19, que apenas estaba comenzando a despegar. Si bien la información errónea falsa y potencialmente dañina sobre cómo se transmitió el virus fueron las grandes preocupaciones en ese momento, la nueva actualización de la política de la compañía abordará las preocupaciones de que la información errónea en línea pueda llevar a una parte significativa de la población a negarse a vacunarse.

Tener políticas granulares de desinformación en los libros es útil para la aplicación futura, pero las nuevas reglas no valen nada si no se hacen cumplir. Seguiremos la información errónea sobre la vacuna COVID-19 a medida que esté más disponible y vigilaremos cómo Twitter implementa su último esfuerzo para dar menos oxígeno a las conspiraciones en la plataforma.




Source link