Twitter restablece las cuentas que comparten información de código abierto sobre la amenaza militar rusa

Twitter restablece las cuentas que comparten información de código abierto sobre la amenaza militar rusa

Twitter reveló que eliminó por error varias cuentas que compartían detalles sobre la actividad militar rusa el miércoles, ya que la postura agresiva de la nación hacia la vecina Ucrania amenaza con convertirse en una invasión a gran escala.

gato cascabel El investigador Aric Toler llamó la atención sobre las suspensiones de cuentas erróneas el miércoles temprano después de que el usuario de Twitter @667_mancer fuera desconectado. Una cuenta de inteligencia de fuente abierta o “OSINT” que recientemente desacreditó las afirmaciones del gobierno ruso de un ataque por parte de Ucrania también fue suspendida casi al mismo tiempo, al igual que una cuenta en francés compartir imágenes y otros datos fuera de la región.

El mejor agregador de contenido generado por usuarios del Donbas durante los últimos 8 años está siendo suspendido/bloqueado de su cuenta, así que si alguien de Twitter está leyendo esto, agite su varita mágica o lo que sea para dejarlo entrar. https://t.co/38KA6guhxj

— Aric Toler (@AricToler) 23 de febrero de 2022

Estoy de vuelta después de haber sido bloqueado dos veces en 24 horas. Primera vez por una publicación que desacredita el “sabotaje frustrado / ataque con gas” y segunda vez por una publicación que desacredita el “ataque ucraniano a Rusia”. @Gorjeo necesita hacer algo contra estos bloqueos ahora.

-Oliver Alejandro (@OAlexanderDK) 23 de febrero de 2022

Si bien algunos usuarios de Twitter afirmaron que el puñado de suspensiones de cuentas OSINT en rápida sucesión fue el resultado de informes masivos, la compañía intervino el miércoles para admitir la culpa.

“Hemos estado monitoreando de manera proactiva las narrativas emergentes que violan nuestras políticas y, en este caso, tomamos medidas de cumplimiento en varias cuentas por error”, explicó la compañía en un comunicado proporcionado a TechCrunch, “Estamos revisando rápidamente estas acciones y ya he restablecido de manera proactiva el acceso a varias cuentas afectadas”.

La compañía agregó que los informes que sugerían que las cuentas habían sido suspendidas debido a “una campaña coordinada de bots” o “informes masivos” no eran precisos. En un tweet, el jefe de integridad del sitio de Twitter, Yoel Roth, explicó que el equipo de moderación humana de Twitter cometió el error en sus esfuerzos por detectar y eliminar proactivamente fotos y videos alterados engañosamente, una forma común y potencialmente peligrosa de información errónea conocida como “medios manipulados.”

Estamos investigando de cerca, pero los informes masivos no son un factor aquí.

Una pequeña cantidad de errores humanos como parte de nuestro trabajo para abordar de manera proactiva los medios manipulados dieron como resultado estas implementaciones incorrectas. Estamos solucionando el problema y comunicándonos directamente con las personas afectadas. https://t.co/sxh9IFgug2

— Yoel Roth (@yoyoel) 23 de febrero de 2022

Los analistas de OSINT y otros investigadores de desinformación a menudo comparten fotos y videos alterados en el curso de desacreditarlos y el predominio de la propaganda rusa que tergiversa la situación en Ucrania ha presentado muchas de esas oportunidades, desde un automóvil explotado con platos cambiados misteriosamente a la de Putin reuniones del consejo de seguridad en fechas engañosas.

OSINT surgió en la última década como una herramienta crítica para documentar conflictos y desacreditar información errónea en tiempo real. Si bien ese tipo de recopilación de datos anteriormente habría requerido recursos de alto nivel, la proliferación de las redes sociales y las imágenes satelitales fácilmente disponibles hacen posible que los grupos OSINT en línea rastreen lo que los gobiernos están haciendo en todo el mundo en tiempo real.

Bellingcat, la organización más conocida que realiza trabajos OSINT, ha investigado todo, desde el intento de asesinato contra la figura anticorrupción rusa Alexei Navalny hasta el ataque al vuelo 17 de Malaysia Airlines.




Source link