Twitter restablecerá la cuenta de Trump luego de su eliminación de tweets

Twitter restablecerá la cuenta de Trump luego de su eliminación de tweets

Actualizar: Twitter ha restaurado la cuenta de Trump a partir del jueves por la tarde.

Un portavoz de Twitter ha confirmado con TechCrunch esta mañana que Trump ha eliminado tres tweets que llevaron a la suspensión temporal de esta cuenta anoche.

Twitter bloqueó la cuenta a la espera de la eliminación de los tweets ofensivos el miércoles después de los disturbios y el asedio del edificio del Capitolio en Washington, DC, y dijo que la suspensión permanecería vigente mientras no se eliminen los tweets, y que cualquier violación adicional de sus reglas podrían resultar en una suspensión permanente de la cuenta de Trump.

La cuenta del presidente permanecerá bloqueada 12 horas después de su eliminación de los tweets (ver más abajo). Si bien no tenemos el momento exacto de cuándo comenzó la cuenta regresiva, aún no ha twitteado desde la cuenta. La cuenta también tiene la advertencia de que “este Tweet ya no está disponible porque violó las Reglas de Twitter”.

Si bien Trump ha disfrutado anteriormente del beneficio de una regla que Twitter implementó que permitía una exención especial para el contenido que normalmente violaría sus términos de servicio. Se permitiría que el contenido exento permanezca en interés del acceso público en los casos en que provenga de cuentas con un componente significativo de interés público, como la de Trump mientras ocupa el cargo de presidente de Estados Unidos.

Los tres tweets que finalmente demostraron ser un puente demasiado lejos para Twitter incluyeron un video publicado por Trump que pedía el fin de la violencia en Capitol Hill, pero que también decía “Te amamos, eres muy especial” para los terroristas que participan. en la acción. Los otros dos incluían declaraciones que sugerían falsamente que los resultados legítimos de las elecciones presidenciales estadounidenses más recientes eran de alguna manera fraudulentos, incluida una que sugería que las acciones terroristas en Washington que resultaron estaban de alguna manera justificadas.

Vale la pena señalar que Twitter en realidad no eliminó los tweets ofensivos; la compañía generalmente tiene una política de eliminar los tweets que violan sus términos de la vista pública y notificar a la cuenta infractora que deben ser eliminados por el propio titular de la cuenta para restablecer la capacidad de usar activamente la cuenta.

Si bien Trump no tiene acceso a su propia cuenta oficial de Twitter, su subjefe de gabinete, Dan Scavino, publicó un comunicado la madrugada del jueves sobre el proceso de certificación del voto electoral, que se completó en la madrugada. La declaración nuevamente incluyó un lenguaje que incitaba falsamente a disputar los resultados de las elecciones, pero permanece disponible y sin ser tocado por ninguna de las medidas de alerta de Twitter.

Hasta esta semana, la mayoría anticipaba que Trump continuaría disfrutando de las protecciones que vienen con su estatus político. La medida de ayer marcó un cambio para Twitter, pero sigue habiendo una pregunta importante en torno a su estado en las dos semanas restantes de su mandato presidencial. Mientras tanto, Facebook ha tomado la acción opuesta, prohibiendo por completo a Trump en su plataforma, durante “al menos las próximas dos semanas”.

La capacidad de Trump para mantener su plataforma favorita dependerá de si Twitter determina que ha cruzado la línea por última vez.




Source link