Noticias Internacionales

Twitter suspende cuenta que rastrea el avión de Elon Musk

Twitter suspendió una cuenta que rastreaba en tiempo real el jet privado de su propietario, Elon Musk, quien amenazó con emprender acciones legales contra el operador de la cuenta después de decir que su hijo había sido seguido por error por un “acosador loco”.

La suspensión se produce apenas un mes después de que Musk, quien compró Twitter por 44,000 millones de dólares en octubre, dijera que su compromiso con la libertad de expresión se extendía a no prohibir la cuenta.

ElonJet, operado por el estudiante universitario de 20 años Jack Sweeney, había rastreado los movimientos del jet privado de Musk utilizando datos disponibles en el dominio público antes de la suspensión.

Las otras cuentas de Sweeney también fueron suspendidas en el momento del informe.

Twitter y Sweeney no respondieron a las solicitudes de comentarios de Reuters.

Twitter restableció brevemente la cuenta “bot”, o automatizada, antes de suspenderla nuevamente, después de decir que compartir “información de ubicación en vivo” era una violación de su política.

Musk había dicho en un tuit en noviembre que su compromiso con la libertad de expresión “se extiende incluso a no prohibir la cuenta que sigue a mi avión, aunque eso es un riesgo directo para la seguridad personal“.

Sin embargo, el miércoles, Musk dijo: “Cualquier cuenta que proporcione información de ubicación en tiempo real de cualquier persona será suspendida, ya que es una violación de la seguridad física”.

“Doxxing” es la divulgación pública de información confidencial que identifica a una persona u organización, como la dirección de una casa o un número de teléfono.

“Publicar ubicaciones a las que alguien viajó con un ligero retraso no es un problema de seguridad, por lo que está bien”, dijo Musk.

El multimillonario también tuiteó que uno de sus hijos, Lil X, había sido acosado y lo vinculó a las cuentas de seguimiento.

“Anoche, un acosador loco (pensando que era yo) siguió al automóvil que transportaba a Lil X en Los Ángeles, quien luego bloqueó el movimiento del automóvil y se subió al capó”, dijo.

“Se están tomando acciones legales contra Sweeney y las organizaciones que apoyaron el daño a mi familia”.

Sweeney, un estudiante de la Universidad de Florida Central, que también opera cuentas de bots similares que rastrean el avión de Musk en Facebook, Instagram y Telegram, le dijo a BuzzFeed que la suspensión es “una sorpresa para muchas personas después de que dijo públicamente que no lo haría”.

“Simplemente demuestra que pueden seguir las reglas como quieran, realmente, para quien quieran”, dijo.

Sweeney tuiteó el sábado que Ella Irwin, vicepresidenta de confianza y seguridad de Twitter, solicitó que la cuenta fuera filtrada y menos visible para los usuarios.

En entrevistas anteriores con los medios, Sweeney dijo que rechazó una oferta de 5,000 dólares de Musk en 2021 para cerrar la cuenta.

Por separado, también se suspendieron las cuentas de Twitter que rastreaban los jets de los empresarios tecnológicos multimillonarios Mark Zuckerberg, Jeff Bezos y Bill Gates. (Rts)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba