Tyson Foods lanza un nuevo fondo de riesgo para respaldar las empresas emergentes de alimentos y agricultura

Tyson Foods lanza un nuevo fondo de riesgo para respaldar las empresas emergentes de alimentos y agricultura

Tyson Foods Inc., uno de los mayores fabricantes y comercializadores de productos cárnicos del mundo, ha anunciado la formación de un fondo de capital de riesgo de 150 millones de dólares para respaldar las nuevas empresas alimentarias y agrícolas.

Según la vicepresidenta ejecutiva de estrategia y nuevas empresas de Tyson, Monica McGurk, el fondo buscará invertir en nuevas empresas que resuelvan problemas relacionados con la producción, distribución, nutrición, desperdicio de alimentos y seguridad.

La nueva rama de riesgo invertirá de manera oportunista en nuevas empresas que le impresionen en este sentido, y no limitará sus acuerdos a empresas maduras o en etapa temprana, ni a un producto o tipo de tecnología en particular.

Eso significa que Tyson podría estar invirtiendo en todo, desde nuevos tipos de empaques que pueden darle a un pollo una vida útil más larga, hasta sensores, software o robótica que pueden reducir el desperdicio de alimentos en fábricas o restaurantes, o innovación que se centra más en un gran alimento nuevo. marca.

Quizás sorprendentemente, Tyson incluso está interesado en respaldar a las empresas que desarrollan “proteínas alternativas”, como las llaman los conocedores de la industria, que a menudo son reemplazos de carne vegetarianos o aptos para veganos.

Tyson ya tomó una apuesta en Más allá de la carne, que elabora empanadas a base de plantas que aspiran a tener el mismo sabor, jugosidad y capacidad para asar a la parrilla que las hamburguesas de carne de res real.

Ese acuerdo y otros similares se han visto como una señal de cambios radicales en la industria de la carne en respuesta a las preocupaciones de los consumidores sobre los problemas ambientales y la salud global.

Investigadores de Oxford publicó un estudio a principios de este año que pronosticaba: “Un cambio global a dietas que dependan menos de la carne y más de las frutas y verduras podría salvar hasta 8 millones de vidas para 2050, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en dos tercios y conducir a ahorros y daños climáticos evitados de $ 1.5 billones ”.

Un portavoz de Tyson dijo: “Nuestro interés en Beyond Meat refleja nuestro deseo de ofrecer opciones a los consumidores y considerar cómo podemos servir a una población mundial diversa y en constante crecimiento, sin dejar de centrarnos en nuestros principales negocios de alimentos preparados y proteínas animales”.

Si bien Tyson tiene su sede en Springdale, Arkansas, su nuevo fondo, Tyson New Ventures LLC, tendrá su sede en Chicago, un semillero de actividad para las nuevas empresas de tecnología alimentaria desde el surgimiento de Grubhub y hogar de otras empresas de alimentos y agricultura, incluidas Empresas S2G y Empresas de Sandbox de Cultivian.

Mary-Kay James dirigirá el equipo de inversión en el nuevo fondo. Antes de unirse a Tyson, James fue Director Gerente de Inversiones en Agricultura, Nutrición y Salud para DuPont Ventures y Presidenta del NVCA Corporate Venture Group.

McGurk dijo que una de las razones por las que Tyson decidió romper una gran cantidad de capital para respaldar las nuevas empresas fue que los bienes de consumo son un área que carece de atención por parte de los capitalistas de riesgo corporativos.

Mucho dinero de fondos de capital privado y de capital de riesgo se ha destinado a los alimentos, señaló.

Y otros gigantes de la alimentación, incluidos Acre Venture Partners de Campbell Soup o Eighteen94 Capital de Kellog, han comenzado a realizar inversiones de riesgo, pero lo están haciendo en asociación con capitalistas de riesgo externos, en lugar de construir sus fondos completamente internamente.

“Tenemos la capacidad de financiar a los empresarios y darles oxígeno, pero tenemos la capacidad para ayudar a acelerar su crecimiento y mejorar las probabilidades de éxito para ellos”, dijo McGurk.

Específicamente, el nuevo fondo planea ayudar a las empresas de su cartera, u otras nuevas empresas que está evaluando para invertir, a conectarse con expertos en varios departamentos de Tyson Foods para todo, desde investigación y pruebas de productos hasta desarrollo comercial.

Una startup que trabaja en tecnología para ayudar a los restaurantes a reducir el desperdicio de alimentos puede encontrar fácil conocer a uno o dos restauradores y probar nuevas tecnologías de forma limitada. Pero McGurk dijo: “Puede ser difícil hacer que una solución técnica funcione en un entorno operativo real a gran escala, especialmente si nunca ha estado en la industria del servicio de alimentos”.

Tyson tiene conexiones con miles de restaurantes, minoristas de alimentos y granjas que crían pollos y otros animales para ello.

Y la compañía tiene una enorme “cadena de frío” y un sistema de distribución de alimentos, sin mencionar cocinas de prueba culinarias y equipos que crean enormes bancos de datos de información de los consumidores sobre las preferencias alimentarias y lo que impulsa el crecimiento de los alimentos.

Actualizaciones: Agregamos un comentario a esta publicación de un portavoz de Tyson para aclarar el fundamento detrás de la inversión de la compañía en Beyond Meat, una compañía que desarrolla productos vegetarianos que se sienten y saben a carne de res.


Source link