Tyson Fury peleará contra el ex campeón de UFC en Arabia Saudita

Tyson Fury regresará al ring este otoño y se enfrentará a un ex campeón de UFC. El martes se anunció que el campeón lineal de boxeo de peso pesado se enfrentará a Francis Ngannou en Riyadh, Arabia Saudita, el 28 de octubre. La pelea se llevará a cabo en un ring de boxeo reglamentario según las reglas del boxeo, incluido el sistema de 10 puntos obligatorios y tres jueces de primera fila. por ESPN. No está claro si el título de Fury estará en juego o si la pelea contará para sus récords de boxeo profesional.

“No puedo esperar para volver a salir bajo las luces”, dijo Fury en un comunicado. “Tengo muchas ganas de mostrarle al mundo que The Gypsy King es el mejor luchador de su generación en una batalla épica con otro maestro de su oficio”.

“Mi sueño siempre fue boxear y boxear con los mejores”, dijo Ngannou en su comunicado. “Después de convertirme en el campeón indiscutible de peso pesado de MMA, esta es mi oportunidad de hacer realidad ese sueño y consolidar mi posición como el hombre más malo del planeta”.

Fury intentó cerrar peleas contra Andy Ruiz, Anthony Joshua y Oleksandr Usyk pero no se llegó a ningún acuerdo. Esto llevó a que el luchador de 34 años recibiera un permiso especial para pelear contra Ngannou ya que no hay un retador oficial, según el presidente del CMB, Mauricio Sulaiman.

La última vez que Fury compitió fue en diciembre cuando derrotó a Derek Chisora ​​en 10 rondas. Era la tercera vez que dos se enfrentaban, y Fury ganó los tres combates. Fury ha competido en 34 combates de boxeo y aún no ha perdido uno. El único combate que no ganó fue un empate contra Deontay Wilder en 2018. Actualmente es el boxeador de peso pesado mejor clasificado y el boxeador libra por libra clasificado séptimo, según ESPN.

Ngannou compitió por última vez en enero de 2022 cuando derrotó a Ciryl Gane en UFC 270. El hombre de 36 años retuvo el Campeonato de peso pesado de UFC, pero el título quedó vacante cuando expiró su contrato. En mayo, Ngannou firmó un contrato de múltiples peleas con la Professional Fighter’s League lo que le permite boxear y competir en artes marciales mixtas (MMA).

“Mi próximo paso tiene que ser el boxeo”, le dijo Ngannou a Brett Okamoto de ESPN en marzo. “Quiero hacer un combate de boxeo primero, y luego tal vez volver a MMA porque todavía disfruto de MMA. Quiero hacer un par de peleas en el boxeo. Estamos trabajando en algunas cosas, y espero que en un mes o dos pueda salir con un anuncio sobre posibles fechas y lugares de pelea”.




Source link