Tyto Care, empresa de telesalud a demanda, agrega a Sanford Health, Itochu y Shenzhen Capital Group como inversores estratégicos

Tyto Care, empresa de telesalud a demanda, agrega a Sanford Health, Itochu y Shenzhen Capital Group como inversores estratégicos

Tyto Care, una compañía de telesalud que permite a los médicos realizar exámenes remotos a pedido, anunció hoy que ha agregado $ 9 millones a su Serie C, lo que lleva el total de la ronda a $ 33.5 millones. La nueva financiación proviene de los inversores estratégicos Sanford Health, Itochu y Shenzhen Capital Group. Anunciado por primera vez el año pasado, la Serie C con exceso de suscripción fue liderada por Ping An Global Voyager Fund, administrado por el conglomerado financiero chino.

Itochu, Shenzhen Capital Group y Sanford Health, el sistema de salud rural sin fines de lucro más grande de los Estados Unidos, servirá como nuevos socios estratégicos de Tyto a medida que se expanda en Japón, China y los EE. UU., su mercado más grande. La compañía con sede en Nueva York ha recaudado $ 54 millones hasta la fecha.

El servicio de telesalud de Tyto combina un conjunto de hardware conectado que los pacientes mantienen en casa para realizar videollamadas a los médicos. Llamadas TytoHome, las pequeñas herramientas de mano se utilizan para examinar el corazón, los pulmones, la garganta, los oídos, la piel, el abdomen, la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal de un paciente, lo que permite a los médicos evaluar su estado de forma remota y decidir si necesitan más atención médica. Tyto también se integra con herramientas de terceros para la presión arterial, la saturación de oxígeno en la sangre y las escalas de peso. Los datos del paciente se pueden agregar a la plataforma de datos de Tyto, que según la compañía eventualmente se usará para ayudar con el diagnóstico y las alertas de salud.

Los exámenes de salud a distancia son especialmente útiles para niños, ancianos, pacientes con enfermedades crónicas y pacientes que se recuperan de operaciones que necesitan un monitoreo frecuente. En un correo electrónico, el CEO y co-fundador Dedi Gilad le dijo a TechCrunch que la compañía también se dirige a áreas rurales que tienen acceso limitado a instalaciones de atención médica o están afectadas por la escasez mundial de médicos.

Los EE. UU., Japón y China “están recurriendo a la tecnología de salud digital para ayudar a resolver innumerables problemas de salud pública, incluida la asistencia sanitaria costosa y el envejecimiento y las poblaciones densas”, dijo Gilad.

Fundada en 2012, la compañía se lanzó en los EE. UU. En 2017 después de recibir la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos, y en 2018 en Canadá, después de que también recibió la aprobación regulatoria allí. Debido a los diferentes sistemas y regulaciones de atención médica en cada uno de sus mercados, la compañía se expande en nuevos mercados como Japón y China a través de asociaciones estratégicas con sistemas de salud, compañías de telesalud (incluida Ping An Good Doctor en China, que tiene 170 millones de usuarios), grandes empresas privadas. Prácticas y empleadores auto asegurados. Hasta el momento se han asociado con 50 organizaciones de salud.

La nueva financiación de Tyto se utilizará para encontrar nuevos socios en los EE. UU. Y expandirse a nuevos mercados en Europa y Asia. También planea agregar nuevas herramientas de examen modulares para diagnósticos domésticos y monitoreo remoto.

En una declaración, el presidente de Shenzhen Capital Group, Zewang Ni, dijo que “la misión de Tyto Care de hacer accesible la atención médica de alta calidad desde la comodidad de su hogar es crucial, especialmente en China. Creemos que la telesalud mejorará significativamente la vida de los consumidores chinos, ya sean padres con hijos enfermos en el hogar, pacientes ancianos con enfermedades crónicas o ciudadanos que viven en áreas remotas con menos acceso a atención médica “.


Source link