Upsolve respaldada por YC está automatizando la bancarrota para todos

Upsolve respaldada por YC está automatizando la bancarrota para todos

La imagen popular de una bancarrota del Capítulo 7 podría ser una gran empresa como la de Enron, o tal vez algún perezoso perezoso que intenta eludir sus responsabilidades financieras. La realidad es cualquier cosa menos ese tipo de imágenes. Hoy en día en Estados Unidos, la razón más común para la bancarrota es descargar sumas considerables de deuda médica [1], que podría haber sido incurrido en un corto período de tiempo en la sala de emergencias de un hospital.

La bancarrota le permite a las personas salir de un estado de crisis financiera debilitante y permanente, suponiendo que uno pueda pagarlo. Solicitar la bancarrota en sí cuesta dinero, potencialmente miles de dólares dependiendo del abogado utilizado. La cruel ironía es que las personas que menos pueden permitirse postularse son aquellas que están más excluidas de la ayuda que necesitan.

Upsolve, una de las tres nuevas empresas tecnológicas sin fines de lucro en el actual lote de invierno de Y Combinator, está construyendo un producto de software unificado y eficiente para permitir a los usuarios acceder fácilmente al sistema de bancarrota. Los usuarios hacen una serie de preguntas para recopilar la información requerida sobre sus circunstancias financieras, y luego Upsolve proporciona formularios de bancarrota automáticos revisados ​​por un abogado de Upsolve, todo gratis.

“Nuestra misión es ayudar a las víctimas de nuestro sistema financiero roto”, me dijo el CEO y cofundador de Upsolve, Rohan Pavuluri. “Si eres pobre, no tienes acceso a los mismos derechos”. Describe a Upsolve como “TurboTax para la quiebra” (aunque, para ser claros, TurboTax es una línea de negocios con fines de lucro de Intuit). Al igual que los impuestos, la quiebra es complicada. “Hay 23 formularios para declararse en bancarrota”, dijo.

Hasta ahora, la plataforma de software parece estar encontrando tracción. Desde su inicio en el verano de 2016, Upsolve ha procesado $ 16 millones en bancarrotas en nombre de 400 personas y ha diagnosticado problemas de deuda para 5,000 usuarios, según Pavuluri. Estamos “automatizando un cheque de $ 40k para estas personas … Por tres horas de tiempo.

La bancarrota se basa en la ley federal, lo que significa que la solución de Upsolve puede funcionar en todo el país. Hoy en día, es compatible con 47 estados, y los primeros mercados objetivo de la startup son Nueva York e Illinois.

El aspecto financiero de Upsolve es realmente interesante, tanto en la forma en que aborda los ingresos de los usuarios como en la forma en que financia sus operaciones.

Por el lado de los ingresos, Upsolve es gratis. Inspirado por GoFundMe y otras nuevas empresas, Pavuluri y su equipo han creado un modelo en el que los usuarios donan “lo que creen que es justo” para el servicio. Eso ha funcionado hasta ahora, ya que “sobre una base unitaria cubrimos nuestros costos desde el modelo de inclinación”, dijo.

Con el tiempo, espera lograr un equilibrio incluso utilizando solo el modelo de propinas, pero hoy en día la organización cuenta con fondos de asistencia legal para financiar parcialmente sus operaciones. El gobierno de los EE. UU. Y muchos gobiernos estatales tienen fondos reservados para financiar la asistencia jurídica civil, y la Corporación de Servicios Legales es el mayor financiador hasta la fecha de Upsolve.

Le pregunté si los abogados titulares están amenazados por Upsolve. Pavuluri dijo que la mayoría de los abogados no quieren manejar estos casos en primer lugar, porque no son rentables y, en general, necesitan ser manejados de forma gratuita. Dijo que, para casos simples del capítulo 7, usted (casi con toda seguridad) no necesita un abogado, y “desafiamos la excepcionalidad legal en ese sentido”. Pasó los últimos dos años cruzando el país reuniéndose con grupos de bancarrota, jueces. , colegios de abogados y abogados para apoyar el trabajo de la startup.

Además de Y Combinator, Upsolve ha sido financiado por la Universidad de Harvard, La Fundación Robin Hood, Schmidt Futures (Eric Schmidt), Fast Forward y Breyer Labs.

[1] Existe un gran debate académico sobre cuántas quiebras son provocadas por la deuda médica. El porcentaje varía enormemente entre los diferentes estudios (del 4% al 62%), y realmente depende de cómo se defina la causa principal de quiebra de alguien. La mayoría de los declarantes con deudas médicas también tienen otras formas de deuda, entonces, ¿qué provocó específicamente una quiebra? Debido al estigma, los declarantes a menudo apuntan a la deuda médica cuando otras formas de deuda pueden ser mayores.

TechCrunch está experimentando con nuevas formas de contenido. Este es un borrador de algo nuevo: envíe sus comentarios directamente al autor (Danny a danny@techcrunch.com) si le gusta u odia algo aquí.

Comparte tus comentarios sobre el abogado de tu startup

Mi colega Eric Eldon y yo estamos contactando a fundadores y ejecutivos de empresas emergentes sobre sus experiencias con sus abogados. Nuestro objetivo es identificar las principales luces de la industria y ayudar a generar discusiones sobre las mejores prácticas. Si tiene un abogado que pensó que hizo un trabajo fantástico para su inicio, háganoslo saber mediante esta breve encuesta de formularios de Google y también haga correr la voz. Compartiremos los resultados y más en las próximas semanas.

Pensamientos perdidos (alias, lo que estoy leyendo)

Breves resúmenes y análisis de noticias importantes.

Las finanzas de Slack son bastante fuertes

Zoë Bernard y Alfred Lee en The Information tienen la primicia sobre las finanzas de Slack. Gran crecimiento de ingresos de alrededor del 75% el año pasado a $ 389 millones. El desafío es que la valuación de Slack sigue siendo muy llamativa dados sus ingresos, y actualmente se valora en aproximadamente un múltiplo 18x según los escritores. Eso es costoso, pero quizás aún deseable para los inversores que, de otro modo, buscan un mercado relativamente sombrío de oportunidades de inversión.

Qué sigue y obsesiones

  • Estoy leyendo El color de la ley por Richard Rothstein. Aproximadamente a mitad de camino, y es bastante estimulante (y deprimente).
  • Arman está leyendo Never Lost Again por Bill Kilday, un historial de mapeo en Google y más allá.
  • Arman y yo estamos interesados ​​en las nuevas empresas de resiliencia social que se dirigen a áreas como la seguridad del agua, vivienda, infraestructura, cambio climático, respuesta a desastres, etc. Si tiene ideas o empresas aquí, comuníquese con nosotros.

Source link