Tyus: “Es muy emocionante jugar para un club como el Madrid”

Alex Tyus, pívot estadounidense con pasaporte israelí que este martes ha sido anunciado oficialmente como nuevo jugador del Real Madrid hasta el final de la actual temporada, ha indicado que para él es “muy emocionante jugar para una institución” como la madridista.

“Venir al Real Madrid significa mucho para mí. Este club tiene mucha historia y prestigio y es muy emocionante jugar para una institución como esta. El Real Madrid siempre está presente en la Final Four y compitiendo por los títulos, también en la ACB. Lo más importante es ganar y jugar como un equipo. Estoy muy emocionado de estar aquí”, ha comentado Tyus, a los medios de comunicación de su nuevo club.

Tyus, que dentro tres días cumplirá 33 años y procede del Galatasaray, ha señalado que espera “poder ayudar lo máximo posible”: “Aportar mi fuerza al equipo y ojalá podamos conseguir lo máximo posible. Mi mayor virtud es ser capaz de hacer jugadas decisivas que puedan cambiar partidos: un gran mate, tapones… acciones que ayuden al equipo”.

El pívot, de 2,03 metros, llega tras la larga lesión de Anthony Randolph especialmente para dar descanso a Walter Tavares: “Tengo mucho respeto por Tavares. Es un jugador increíble. He tenido la oportunidad de jugar con otros grandes pívots y eso me ha enseñado mucho y ha sido divertido”.

“Me encanta la forma de jugar del Real Madrid y su forma de compartir el balón. Juega los partidos con mucha inteligencia. Así siempre tienes opciones de ganar. Hay jugadores con mucho talento en el equipo y por eso siempre compiten por los títulos”, ha añadido.

Para Tyus, ganar títulos es “el objetivo más importante pero también quiero mejorar día a día”: “Busco seguir aprendiendo de mis compañeros, adaptarme lo antes posible y aprender los sistemas. Si hacemos eso todos los días, lo demás vendrá solo”.

““Esta temporada está siendo un poco extraña. No he empezado a jugar hasta noviembre. Coger la forma este año ha sido diferente porque no había jugado desde marzo. Todo ha sido diferente pero tengo muchas ganas de seguir mejorando”, ha apuntado.

Asimismo, ha querido enviar un mensaje a los seguidores madridistas: “Quiero que sepan que voy a jugar lo más duro que pueda e intentaré ayudar al equipo a ganar”.


Source link