Uber está a punto de lanzar una API

Uber está a punto de lanzar una API

Uber gana cuando presiona el botón “Solicitar un viaje”, así que ¿no debería tratar de poner ese botón en todas partes? Parecía un plan inteligente, así que investigué un poco y ahora las fuentes me confirman que Uber planea lanzar una API pronto.

Google Maps fue solo el comienzo. Si bien no está claro cuál será la funcionalidad exacta, la API de Uber podría permitir que los desarrolladores asociados agreguen el botón de solicitud a sus aplicaciones. Incluso podría admitir la creación de clientes Uber completos. Pronto, los métodos para llamar a Uber para un viaje podrían volverse tan omnipresentes como sus propios autos.

Hoy, Uber no tiene una API pública. Tiene una opción para configurar la facturación de gastos corporativos con Concur. Y Re/codificar dice que Uber habló con Facebook sobre una integración en Messenger.

El alcance de su apertura aparece como una opción de transporte público y peatonal dentro de Google Maps para las personas que ya han descargado Uber. El botón “Obtener un Uber” muestra el tiempo y la distancia del viaje, y un solo toque lo cambia rápidamente a Uber con su destino precargado.

Esto es inteligente por parte de Uber, y es beneficioso para todos desde Google Ventures es una gran parte interesada en la puesta en marcha del transporte. Recuerda sutilmente a las personas que caminar y el transporte público son más lentos y arduos que un conductor privado.

Uber es una compra impulsiva. Un toque rápido puede costarle $ 20. Uber solo necesita que te rindas al lujo y toques el botón. Por lo tanto, cuantos más botones, más toques, más dinero gana y más fuerte se vuelve su cobertura. Es por eso que una API de Uber tiene tanto sentido.

Cuando pregunté sobre la API, Uber se negó a comentar. Sin embargo, varias fuentes cercanas a la compañía de Travis Kalanick dicen que el próximo mes llegará una nueva forma para que las aplicaciones de terceros integren Uber, aunque no tenían más detalles sobre cómo funcionará exactamente.

Más caminos hacia Uber

Así es como Uber podría cooperar potencialmente con los desarrolladores.

Me imagino que al principio probablemente solo estaría abierto a una familia de socios bien examinados, proporcionando más una API semiprivada para una plataforma controlada que una API pública disponible abiertamente. Uber podría simplemente ofrecer un botón “Obtener un Uber” como en Google Maps, o permitir que las aplicaciones muestren a cuántos minutos se encuentra el conductor más cercano y si el aumento de precios está activado.

Tal vez Yelp, Foursquare u OpenTable podrían permitirle reservar un viaje con un solo toque a un restaurante. Aplicaciones de viaje como HotelTonight podrían ofrecer un Uber instantáneo a tu cama. Las aplicaciones de navegación como Waze, Bing Maps y Yahoo Maps podrían obtener integraciones como Google Maps. Incluso las aplicaciones sociales como Facebook Messenger o WhatsApp podrían permitirte pedir que te lleven a la dirección que estás discutiendo. Si las asociaciones van bien, Uber podría potencialmente abrir la API a los desarrolladores de manera más pública. Es posible que puedan construir máscaras completas sobre Uber que estén diseñadas para propósitos específicos.

Podría haber una versión cursi para niños que solo les permita reservar viajes a casa, o una para adolescentes donde un padre tiene que aprobar las cotizaciones de tarifas antes de que comience un viaje. El “uberUber” de un usuario avanzado podría ofrecer cotizaciones de tarifas más rápidas, permitirle dibujar la ruta que desea tomar o permitirle configurar reglas como “avisarme cada día de la semana cuando no haya aumento de precios entre las 6 p. m. y las 7 p. m.” para obtener siempre el más barato viaje a casa desde el trabajo.

Apuesto a que la API de Uber vendrá con reglas estrictas sobre cómo se puede representar la marca Uber y qué funcionalidad está disponible. La compañía no quiere perder su apariencia de sofisticación gracias a algunos trucos.

Uber una vez bloqueó una aplicación llamada Corral que le permitía comparar diferentes opciones de transporte como Uber, Lyft, Sidecar, caminar y transporte público. No me sorprendería si Uber no permitiera esto. Como líder del mercado, podría exigir exclusividad a los socios. No quiere que elijas entre él y sus competidores, sino entre sus diferentes puntos de precio UberX, taxi black car, UberXL y SUV. En cuanto al reparto de ingresos, Uber podría convencer a los socios y desarrolladores de que un botón de Uber mejora su aplicación. Alternativamente, podría otorgar un corte como una tarifa de referencia de $ 1 por viaje iniciado.

Incluso si tiene que repartir una parte de los ingresos, colonizar la web móvil con los botones de Uber podría generar grandes dividendos. Facebook tuvo un gran éxito con un plan similar para poblar Internet con botones Me gusta. Hicieron que compartir fuera una decisión impulsiva, enviaron contenido valioso a la red social y generaron reconocimiento incluso cuando no se hizo clic en ellos.

Los botones de Uber podrían ayudarlo a adelantarse a competidores como Lyft y consolidar su nombre como el servicio de automóviles a pedido de facto de la misma manera que “Google” se convirtió en la palabra para la búsqueda en la web. Uber ha pasado los últimos 5 años trabajando para poner la mayor cantidad de autos en la carretera en tantas ciudades como sea posible. El objetivo es minimizar el tiempo que transcurre entre que quieres transporte y te subes a un Uber.

La API puede reducir unos segundos y hacer que apriete el gatillo con más frecuencia. Si la API es un éxito, los botones de Uber podrían convertir cada aplicación en una esquina de Manhattan donde puedes pedir un viaje en cualquier momento. [Image Credit: BBDO via]


Source link