Uber obtiene un permiso temporal de licencia de dos meses en Londres

Uber obtiene un permiso temporal de licencia de dos meses en Londres

by

in

El regulador de transporte de Londres, TfL, le ha dado a Uber un aplazamiento temporal para continuar operando en la capital del Reino Unido.

La licencia actual (provisional) del gigante de transporte caduca mañana, pero Uber no volverá a la normalidad en su ciudad europea más importante, con TfL emitiendo solo una extensión de dos meses en su licencia de vehículo de alquiler privado, no un plazo completo de cinco años , como Uber había esperado.

La historia de fondo aquí es la decisión de TfL hace dos años de denegar la solicitud de Uber para renovar su licencia, cuando planteó una serie de problemas de seguridad y gobierno corporativo.

Sin embargo, a la compañía entonces escandalizada se le permitió continuar operando en Londres durante un proceso de apelación.

Uber continuó afirmando que estaba haciendo cambios para mejorar sus procesos y cumplir con los requisitos del regulador. Y en junio de 2018, un tribunal del Reino Unido le otorgó una licencia provisional de 15 meses para que pudiera continuar trabajando para satisfacer las condiciones de TfL.

Pero la última extensión de correa corta pone a la compañía de nuevo en guardia.

TfL dice que la extensión tiene las mismas condiciones a las que Uber ha estado sujeto durante los últimos 15 meses, así como algunas condiciones nuevas "para garantizar la seguridad de los pasajeros", que dice que cubre el viaje compartido, el seguro apropiado y los controles de documentos del conductor por parte de Uber.

El año pasado, el tribunal adjuntó una serie de condiciones adicionales a la licencia provisional de Uber para operar, incluyendo que la compañía produzca un informe de verificación verificado de forma independiente cada seis meses; nombrará tres directores no ejecutivos para su junta directiva; proporcionar aviso con al menos 28 días de anticipación para cambios en su modelo operativo; y mantener acuerdos con la Policía Meteorológica de Londres para informar sobre las quejas de los pasajeros que pueden ser criminales, todo lo cual aún se aplica.

El regulador agrega que está solicitando material adicional a Uber para informar cualquier decisión de licencia futura, enfatizando que su preocupación original incluía cuestiones culturales y de gobernanza.

"A Uber London Limited se le ha otorgado una licencia de operador de alquiler privado de dos meses para permitir el escrutinio de la información adicional que estamos solicitando antes de considerar cualquier posible solicitud de licencia adicional", dijo un portavoz de TfL en un comunicado.

En una declaración en respuesta a la decisión de TfL, Jamie Heywood, gerente general regional de Uber para Europa del Norte y del Este, trató de dar un giro positivo a no ser rechazado por completo.

"El reconocimiento de TfL de nuestra cultura y gobernanza mejoradas refleja el progreso que hemos logrado en Londres. Continuaremos trabajando estrechamente con TfL y proporcionaremos cualquier información adicional solicitada ”, dijo.

"En los últimos dos años, hemos lanzado una serie de nuevas características de seguridad en la aplicación, hemos introducido mejores protecciones para los conductores y nuestro Plan de Aire Limpio está ayudando a combatir la contaminación del aire". Seguiremos escuchando, aprendiendo y mejorando para proporcionar el mejor servicio mientras somos un socio confiable en Londres ".

Entre los cambios que Uber afirma haber realizado desde que el regulador intervino y aplazó la renovación de su licencia, se encuentra un nuevo equipo de liderazgo senior en el Reino Unido; límites a las horas de operación para los conductores, con un cierre de sesión requerido a las 10 horas; un centro de asistencia las 24 horas, los 7 días de la semana, con personal capacitado para manejar las consultas de seguridad del conductor y del conductor; un producto de seguro gratuito para conductores y un foro dedicado donde pueden compartir comentarios; varias alertas de seguridad y ajustes de privacidad; e información de transporte público en tiempo real que se muestra dentro de la aplicación.

Uber también dice que es una "ambición" que cada automóvil en su aplicación en Londres sea completamente eléctrico en 2025, diciendo que recaudó £ 50M para ayudar a los conductores con licencia a actualizar a un vehículo totalmente eléctrico.

Existen importantes interrogantes sobre el aumento de los costos de hacer negocios para Uber a medida que aumentan los requisitos legales y reglamentarios en todo el mundo, incluso en los EE. UU.

A principios de este mes, California aprobó una legislación de derechos de los trabajadores de la economía de conciertos que podría poner a Uber en apuros para la protección de salarios y beneficios en su mercado local. Mientras que, en el Reino Unido, la compañía continuó perdiendo apelaciones contra un desafío legal exitoso sobre los derechos de los conductores en 2016.

El prospecto de inversores de Uber advirtió a los accionistas potenciales que la empresa nunca podría ser rentable.


Source link