Inversión

Ubie, la tecnología de la salud de Japón, quiere impulsar su expansión en los EE. UU. con una extensión de la Serie C de $ 19 millones

Ubieuna empresa emergente con sede en Tokio que proporciona una aplicación de verificación de síntomas impulsada por IA y productos SaaS para hospitales, ha cerrado una extensión de $ 19 millones para su ronda anterior de la Serie C. Esto eleva la financiación total de la startup de tecnología de la salud a $ 45,2 millones en la Serie C.

La ronda de extensión consta de 90% de capital y 10% de financiación de deuda, según el cofundador y director ejecutivo de Ubie Kota Kuto. Con esta ronda, Ubie ha recaudado un total de $76 millones desde su creación en 2017.

La startup se negó a comentar sobre la valoración de su empresa, pero una fuente familiarizada con la situación, que deseaba permanecer en el anonimato, le dijo a TechCrunch que su valoración ahora se estima en $ 250 millones. Los inversores en la última financiación incluyen a Sogo Medical, AAIC Investment, Japan Impact Investment, Rakuten Capital, Shoko Chukin Bank, Japan Finance Corporation y Mizuho Bank.

Ubie planea usar las ganancias para ampliar su plataforma de atención médica y aumentar su penetración en los EE. UU. después de ingresar a Singapur en agosto. La puesta en marcha su aplicación de verificación de síntomas a principios de este año en EE. UU. y abrió una filial en EE. UU. en octubre. Kuto le dijo a TechCrunch que el sistema médico de Singapur es similar al de Japón, dado su origen geográfico y cultural, por lo que la compañía decidió que Singapur sería «un primer paso apropiado para la expansión global».

El medio está en conversaciones con compañías farmacéuticas para aumentar las asociaciones, muchas de las cuales tienen oficinas en la costa este, explicó Kuto. Espera finalizar y anunciar un puñado de acuerdos de asociación a principios del próximo año, agregó Kuto.

Ubie no es la única empresa de tecnología de la salud que desarrolla un verificador de síntomas habilitado para IA para los usuarios. Una startup con sede en Boston, boya de salud, creó una aplicación de verificación de síntomas usando IA; Ada Health, con sede en Berlín, también desarrolló una aplicación de evaluación de síntomas impulsada por IA; y Mediktor de IBM ayuda a las personas con la evaluación de los síntomas. Kuto señaló, como diferenciador, que Ubie ofrece un producto B2B llamado Ubie for Hospital, también conocido como AI Monshin, y una aplicación B2C para usuarios individuales. El Ubie para hospitales, que permite a los médicos reducir su tiempo para tomar notas de las historias de los pacientes, es un software de cuestionario médico para que los pacientes tengan una entrevista preliminar a través de una tableta mientras esperan antes de reunirse con los médicos.

“Basado en datos extraídos de unos 50.000 trabajos de investigación médica [created by more than 50 physicisans]AI Monshin [automatically] selecciona y hace alrededor de 20 preguntas de 3500 tipos de datos de preguntas”, dijo Kota.

Cofundado por el médico Yoshinori Abe y el ingeniero Kubo, Ubie afirma que más de 1100 instituciones médicas en Japón utilizan AI Monshin de Ubie. La compañía también tiene más de 7 millones de usuarios activos mensuales (MAU) de su aplicación de verificación de síntomas. Ubie emplea aproximadamente a 200 personas.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba