Ucrania sigue resistiendo en Mariúpol, pese a lo que digan los rusos: Zelenski

Ucrania sigue resistiendo en Mariúpol, pese a lo que digan los rusos: Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que la ciudad de Mariúpol sigue resistiendo al ejército invasor, aunque los rusos digan que ya tienen pleno control del puerto y sus alrededores.

En mensaje videograbado, el presidente ucraniano dijo que las fuerzas de Vladimir Putin están haciendo todo lo posible para presumir una victoria y convocar a más combatientes a las zonas en disputa. 

Sostuvo que, en todo caso, solo están retrasando el momento de la expulsión final: 

Solo pueden retrasar lo inevitable: el momento en que los invasores tendrán que abandonar nuestro territorio. En particular Mariúpol. Una ciudad que sigue resistiendo a Rusia. A pesar de todo lo que digan los ocupantes.

Sostuvo que, desafortunadamente, Rusia rechazó la propuesta de establecer una tregua de Pascua, refiriéndose a la celebración del Gran Viernes, que representa el ayuno para muchos cristianos ortodoxos.

Esto muestra muy bien cómo los líderes de este estado tratan realmente la fe cristiana, una de las fiestas más alegres e importantes. Pero mantenemos nuestra esperanza. Esperanza de paz, esperanza de que la vida venza a la muerte.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó este jueves suspender la ofensiva en la acería Azovstal, uno de los escasos puntos de resistencia que quedan en la ciudad ucraniana de Mariúpol (sureste), cercada y atacada por fuerzas rusas y separatistas ucranianas desde hace varias semanas.

“Considero inapropiada la orden de irrumpir en la zona industrial y ordeno que se cancele”, manifestó durante una reunión con el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, antes de argumentar que es necesario pensar en “salvar la vida y la salud de los soldados y oficiales”, según informó la agencia rusa de noticias Interfax.

Así, manifestó que “no hay necesidad de entrar en estas catacumbas e ir bajo tierra en instalaciones industriales”, al tiempo que ofreció a las fuerzas ucranianas que “entreguen las armas”. “Rusia garantiza su vida y un tratamiento decente, en línea con las leyes internacionales”, subrayó, antes de incidir en que la zona permanecerá bloqueada para que estas fuerzas no puedan escapar del lugar.


Source link