UD Las Palmas y la geometría variable del ascenso a Primera

UD Las Palmas y la geometría variable del ascenso a Primera

La UD Las Palmas pelea por subir a Primera ante el Éibar, Granada, Alavés, Levante y Albacete. Solo otro equipo junto a Las Palmas, de mantenerse la actual tendencia, conseguirán el ascenso directo a LaLiga Santander, el más competido que se recuerda desde la implantación de actual formato en la temporada 2010-2011 al encontrarse el primero a solo cinco puntos del sexto, con tres jornadas por jugarse.

El Málaga podría descender matemáticamente ya que para salvarse debería ganarlo todo en las tres jornadas que quedan para acabar la Liga en Segunda y esperar que alguno de los equipos que le preceden en la tabla (Sporting, Huesca, Racing, Villarreal B o Leganés) pierdan todos sus partidos.

De todos es el que parte en cabeza, después de imponerse al Éibar a domicilio la pasada jornada con un gol de Sandro Ramírez para sumar 67 puntos. Los canarios se medirán como locales a un Villarreal B que pelea por la permanencia, visitarán a un Cartagena que aspira a un puesto en el playoff de ascenso y cerrarán de nuevo como anfitriones ante otro de los candidatos como es el Alavés.

El equipo tiene el goal average ganado al Eibar y al Granada y lo tiene empatado con el Levante y con el Albacete.

El cuadro vasco, segundo clasificado con los mismos puntos que la UD Las Palmas, atraviesa un momento delicado tras no ganar desde el pasado 20 de marzo al Mirandés. A partir de entonces acumula cinco empates y dos derrotas, la última muy dolorosa en casa ante los canarios.

Pese a ello sus opciones siguen intactas y su destino estará en manos de tres equipos que ansían cerrar la permanencia: el Racing, el Sporting y el Huesca. Ante los cántabros y los aragoneses jugará fuera y recibirá a los asturianos en Ipurua. Solo gana el goal average al Granada, con el Levante lo empata y con la UD Las Palmas, el Alavés y el Albacete lo pierde.

Granada. l conjunto andaluz (66 puntos) se ha visto penalizado por una racha de cuatro partidos seguidos sin ganar lejos de su estadio. Afortunadamente para ellos solo tendrán que realizar un desplazamiento más, en la jornada 41 a Anduva para medirse al Mirandés.

Antes de ese choque reciben al Lugo, ya descendido, y en la jornada de cierre visitará Los Cármenes el Leganés, salvo catástrofe ya salvado. En su caso el goal average es favorable en lo que se refiere a Alavés y Albacete, pero esquivo con la UD Las Palmas, el Éibar y el Levante.

Con 66 puntos, al igual que el Granada, es quizás el que tiene el futuro más incierto pero también uno de los que podría depender más de sí mismo ya que aún debe enfrentarse a dos rivales del sexteto de cabeza. Ahora bien, esos duelos contra la UD Las Palmas y el Albacete tendrá que disputarlos lejos de su afición.

Zaragoza. A caballo entre uno y otro Mendizorroza disfrutará de su último partido del curso con la llegada del Málaga, que podría estar ya matemáticamente descendido. A la espera de definir su cara a cara goleador con canarios y castellano-manchegos lo que es seguro es que se lo ha ganado al Éibar y se lo ha entregado al Granada y al Levante.

Sus 62 puntos le convierten en el último en discordia, aunque han ganado tres de sus cuatro últimos partidos y encaran lo que queda sin nada que perder y en buen momento de forma. El Alavés en el Carlos Belmonte la próxima jornada será una buena prueba para medir sus aspiraciones.

Luego jugarán en El Toralín ante la Ponferradina, que podría haber ya bajado, y ponen el broche como anfitriones ante el Mirandés. De momento solo le han ganado el goal average al Eibar. Ante la UD Las Palmas lo tienen empatado y contra el Granada y el Levante perdido.

– Calendario:

. Jornada 40

————-

UD Las Palmas-Villarreal B.

Racing-Eibar

Granada-Lugo

Albacete-Alavés

Levante-UD Ibiza

. Jornada 41

————–

Cartagena-UD Las Palmas

Eibar-Sporting

Mirandés-Granada

Alavés-Málaga

Villarreal B-Levante

Ponferradina-Albacete

. Jornada 42

—————

UD Las Palmas-Alavés

Huesca-Eibar

Granada-Leganés

Levante-Real Oviedo

Albacete-Mirandés. EFE




Source link