Tras el triunfo de los Celtics ante los Warriors por 112 a 100 pudimos escuchar a Ime Udoka en rueda de prensa. El entrenador de Boston habló sobre la intensidad del encuentro y el parcial que los Warriors encadenaron en el tercer cuarto.
“Se trataba de mantener el tipo, confiar en nuestro trabajo. Tuvimos problemas para atacar el aro en el Game 2 y creo que hemos solucionado este asunto hoy“, contó Udoka.
Además, el técnico apuntó dos de las claves que permitieron a los suyos sumar el triunfo esta noche: los rebotes ofensivos y, en consecuencia, los puntos tras segundas oportunidades: “Esto fue algo vital para nosotros. El esfuerzo adicional de los chicos para lograrlo“.
También quiso destacar la labor defensiva, pese a que los Warriors “anotaron algunos tiros complicados” ya que sus jugadores no bajaron los brazos en ningún momento. “Considero que le hicimos el juego más difícil a los Warriors“, puntualizó.
Preguntado por la intensidad en el juego y el arranque, Udoka matizó que le encantó la forma en la que los Celtics salieron a la cancha desde el salto inicial: “Estuvimos muy sólidos. Desde un punto de vista físico creo que fuimos capaces de igualar su nivel de intensidad“.
Por último, Udoka habló sobre los quintetos pequeños de los Warrios y el papel que Rob Williams tuvo en defensa: “Creo que estuvo increíble. Es capaz de aguantar en los cambios y es el eje central de nuestra defensa. Su intimidación lo cambia todo”.