Ime Udoka compareció tras la derrota de los Boston Celtics en San Francisco y cargó duramente contra la actuación de sus jugadores en la noche de ayer. El entrenador destacó varias claves del encuentro y mostró su decepción por el juego del equipo.
El técnico de los Celtics fue preguntado por el tercer cuarto (35-14 a favor de los Warriors) y recalcó que se sentía muy decepcionado por esa actuación. “Ha sido horrible, aunque en la primera parte tampoco hemos jugado nada bien“, declaró.
Preguntado por algunas de las claves de la derrota, Udoka se quedó con una frase: “Hemos perdido más tiempo buscando faltas que intentando jugar a baloncesto. Así no vamos a ninguna parte“.
Lo cierto es que Boston controló como pudo el encuentro en la primera mitad y después se descolgó por completo tras el descanso, una vez que Golden State cerró filas atrás.
A Udoka le preguntaron por la diferencia en el volumen de tiro exterior y dejó claro que era mérito de los Warriors: “Han hecho varios ajustes y no hemos conseguido penetrar tanto para encontrar a nuestros tiradores liberados.”
“Además, creo que las pérdidas que hemos tenido también nos han penalizado mucho. No hemos cuidado bien la pelota y esto nos ha costado muchos puntos que le hemos regalado al rival“, concluyó.
De cara a los próximos encuentros de las Finales, contó que una de las claves será la “agresividad de cara al aro“, sobre todo cuando los Warriors “saquen sus quintetos más pequeños”. No quiso entrar a valorar la actuación de los árbitros aunque dejó caer su descontento.