Noticias Internacionales

UE ‘da luz verde’ a vacuna de BioNTech/Pfizer

A través de la Comisión Europea, una de las siete instituciones que conforman a la Unión Europea (UE), se ha anunciado la aprobación de la vacuna adaptada de BioNTech/Pfizer contra las variantes actuales del coronavirus, incluida la ómicron.

La presidenta de dicha Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un mensaje publicado en Twitter, garantizó que “esto nos ayudará a estar más seguros este otoño. La vacunación sigue siendo la mejor manera de protegernos de la COVID-19”.

Esta vacuna, explica la presidenta de la Comisión, se adapta para que coincida mejor con las variantes circulantes del SARS-CoV-2 y, por tanto, pueden ampliar la protección frente a diferentes variantes, ayudando así a mantener una protección óptima frente a la Covid-19 a medida que evoluciona el virus.

(Foto: Reuters)

La decisión está avalada por la recomendación de la Agencia Europea de Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), que el pasado 1 de septiembre publicó un informe favorable tanto para la vacuna de Pfizer como para la de Moderna.

Mientras tanto, de este lado del mundo, la Administración Federal sobre Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ya aprobó a finales de agosto por la vía de emergencia el uso de dos vacunas.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba