El Athletic hace muchos goles más fuera que en San Mamés

El Athletic hace muchos goles más fuera que en San Mamés

“Nosotros no somos un equipo que no tengamos gol”. Las palabras de Valverde en la sala de prensa de Lezama poco antes de partir con rumbo a Elche sonaron a premonición. Los leones, a modo y manera de lo acontecido en su anterior desplazamiento a Cádiz (0-4), marcaron cuatro tantos en su visita al Martínez Valero. La única diferencia entre la primera y la segunda salida de la Liga del presente curso radicó en que Unai Simón recibió una diana en contra en el estadio blanquiverde (1-4).

El problema del Athletic de cara a la portería contraria habrá que contextualizarlo, visto lo visto, en un solo escenario. Los leones no andan finos de cara al marco rival en San Mamés. Fuera, en cambio, se salen de la tabla a nivel realizador.

Los datos hablan por sí mismos. El equipo rojiblanco es el segundo, empatado con otros dos, que menos goles hace cuando ejerce de local. El Cádiz ha sido incapaz de perforar la portería rival en sus tres compromisos en el Nuevo Mirandilla y Sevilla y Valladolid, al igual que el Athletic, solo suma una diana. Los de Lopetegui y Pacheta, eso sí, tan solo llevan dos compromisos disputados en propio campo. Los leones, en cambio, ya suman otros y tienen ahora por delante otros dos consecutivos (Rayo Vallecano y Almería).

Los de Valverde, desde la otra perspectiva, también marchan en la tercera posición de los conjuntos más goleadores de la presente Liga lejos de su propio campo. El Barça de Xavi lidera esta clasificación con 11 tantos en sus tres desplazamientos. El Real Madrid, con dos dianas menos que los azulgrana en sus también tres salidas, figura a continuación. La tercera posición de este ranking goleador como visitante es para el Athletic con ocho tantos en sus dos viajes. Villarreal, Atlético Madrid y Sevilla comparten el cuarto lugar de esta clasificación con 5 goles, aunque los amarillos llevan cuatro choques fuera y colchoneros e hispalenses tres.

Más datos a tener en cuenta

Hay más datos relevantes a la hora de enfatizar en la productividad del conjunto de Valverde lejos de San Mamés en este arranque liguero. El Athletic no consiguió la temporada pasada meter ocho goles como visitante hasta la jornada 22. Un solitario tanto de Nico Serrano, hoy cedido al Mirandés, situó el baremo realizador foráneo de entonces a la misma altura del actual aquel 23 de enero de 2022.

El conjunto de Marcelino, para incidir en la estadística, terminó el mencionado campeonato liguero con un total de 14 goles lejos de San Mamés. Los rojiblancos, que está campaña cuentan por cuatro la productividad realizadora en cada una de sus salidas, no pasaron de tres en la anterior. Los leones, de hecho, solo metieron más de un gol en tres de sus 19 desplazamientos del pasado curso (triunfos por 1-3 ante Osasuna y por 2-3 frente al Cádiz y derrota por 3-2 en Mallorca).

La tranquilidad del míster

Al ser preguntado el sábado en Lezama, sin saber aún qué es lo que iba a suceder en Cádiz, sobre si el Athletic tenía un problema con el gol en San Mamés; Valverde respondió que “de momento no es ningún problema, pero sí es cierto que los números están ahí”.

El entrenador rojiblanco incidió en que “los números también nos dicen que somos el equipo que más llega a ese último tercio, a zonas de área, y que somos el tercer equipo que más disparos a puerta tiene de la Liga y lo único que tenemos que hacer es intentar que eso nos rinda más. Hay cosas que podemos y tenemos que mejorarlas, sobre todo al final”.

El técnico rojiblanco, de hecho, se mostró optimista al respecto. “Nosotros no somos un equipo que no tengamos gol. Tenemos jugadores que se relacionan bien con esa situación y otros que todavía no lo hacen, pero que lo van a hacer porque son jugadores jóvenes y van a ir creciendo. Lo que tenemos que intentar es atacar mejor, ser más contundentes en momentos determinados, mayor determinación para finalizar e insistir en ello”.




Source link