Noticias Internacionales

Última hora de la invasión rusa a Ucrania, en directo | Kiev exige a Moscú que abra corredores humanitarios para evacuar civiles en la segunda ronda de negociaciones


Un buque de carga estonio se hunde en Odesa tras una explosión

Un buque de carga de propiedad estonia se ha hundido en el mar Negro frente al principal puerto ucranio, Odesa, horas después de que un buque bangladesí fuera alcanzado por un misil en otro puerto del país. Dos miembros de la tripulación del buque de carga Helt, propiedad de Estonia, están en una balsa salvavidas en el mar, mientras que otros cuatro se encuentran en paradero desconocido, según ha confirmado a Reuters el director gerente de Vista Shipping Agency, Igor Ilves. «El buque finalmente se ha hundido», ha asegurado, y ha atribuido el hundimiento a que puede haber golpeado una mina. Ilves ha detallado que la tripulación estaba compuesta por cuatro ciudadanos ucranios, uno ruso y uno bielorruso.

A última hora de la noche del miércoles, un misil golpeó un buque de carga de propiedad bangladesí en el puerto de Olvia, también en el mar Negro, matando a uno de los miembros de la tripulación. «El barco ha sido atacado y un ingeniero ha muerto», declaró a Reuters Pijush Dutta, director ejecutivo de Bangladesh Shipping Corp. «No está claro si fue una bomba o un misil o qué lado lanzó el ataque. Los otros 28 tripulantes están ilesos».

En la capital de Bangladés, Daca, la Embajada rusa dijo en un comunicado en inglés en su página de Facebook que se están investigando las circunstancias del incidente.  «Expresamos nuestras profundas condolencias a los seres queridos y cercanos de los fallecidos. La parte rusa hace todo lo posible para garantizar la salida segura del barco bangladesí del puerto», declaró.

Muchas empresas navieras han suspendido las salidas a los puertos afectados del mar Negro y otras terminales en Ucrania, y las primas de seguro para los viajes se han disparado en los últimos días. Al menos tres barcos comerciales han sido alcanzados por proyectiles desde el 24 de febrero. 

El Centro de Navegación de la OTAN advirtió el miércoles de que había «un riesgo alto de daños colaterales en el transporte marítimo civil en la parte noroeste del mar Negro», que incluía la presencia de minas. «Hay varios informes de barcos civiles que fueron golpeados directa o indirectamente como resultado de actos de guerra en el noroeste del mar Negro dentro de las aguas territoriales ucranias y las aguas internacionales adyacentes», dijo la OTAN. «Se alienta al transporte civil a tener precaución y estar en alerta máxima en el área». (Reuters)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba