Empresas Emergentes (Startups)

Ultrahuman saca un anillo inteligente para decodificar la salud metabólica

La plataforma india de acondicionamiento físico Ultrahuman está ampliando su cartera portátil con el lanzamiento de un anillo inteligente para aumentar su capacidad de proporcionar a los ‘biohackers’ amantes de la tecnología y, se espera, a los Boomers preocupados por la salud, con conocimientos metabólicos más perspicaces.

Los sensores incorporados en el próximo Ultrahuman Ring incluyen monitores de temperatura, frecuencia cardíaca y movimiento, que permiten que el dispositivo rastree la calidad del sueño, los niveles de estrés y la densidad de actividad del usuario, según el CEO y cofundador, Mohit Kumar.

El dispositivo está diseñado para funcionar en conjunto con el servicio portátil existente de la startup, un monitor continuo de glucosa (CGM) basado en un sensor que marca ‘Cyborg’, para profundizar la calidad de los conocimientos para los usuarios, como identificar cuándo una mala respuesta de glucosa podría estar relacionado con una mala noche de sueño, por ejemplo, o niveles elevados de estrés, en lugar de poner todo el enfoque en lo que sea que el usuario comió justo antes de que su nivel de azúcar en la sangre se disparara.

El Ultrahuman Ring no es un CGM en sí mismo, pero puede funcionar como un rastreador de salud independiente, según Kumar, lo que le da a la startup de fitness una oportunidad de ampliar el atractivo de su servicio de seguimiento metabólico, ya que el anillo inteligente simplemente se desliza en el dedo, en lugar de, como es el caso con el CGM, que requiere que se dispare un filamento cargado por resorte en la parte superior del brazo del usuario (y se deje en su lugar, ‘usado’ debajo de la piel).

El aspecto limpio y grueso de la banda del anillo (que viene en un acabado de titanio o negro de metal brillante) también es más probable que encaje con los consumidores conscientes de la moda que con un parche de brazo ‘Cyborg’.

El anillo ultrahumano está disponible para pre-pedido hoy, y el envío está programado para comenzar en agosto.

Al momento de escribir este artículo, el precio no se ha confirmado, pero la startup nos dijo que habrá dos opciones: un precio (premium) que cubra el uso de por vida; y otra opción de suscripción (mensual) con un período de bloqueo relativamente pequeño, después del cual el usuario podría dejar de fumar a pedido.

¿Un anillo para acabar con las conjeturas?

“La idea es ayudarlo a comprender más sobre cuáles son los factores adicionales en su metabolismo”, dice Kumar, discutiendo el timbre inteligente entrante en una llamada de Zoom con TechCrunch. “En este momento, con el monitor de glucosa, realmente comprende el resultado de cómo funciona el metabolismo de la glucosa, pero hay muchos otros factores que afectan los niveles de glucosa, factores como el estrés, el sueño, la actividad. Estos son los principales”.

“Hoy en día, mucho de esto son en realidad conjeturas”, continúa. “Pero con nuestro propio dispositivo portátil, y con el acceso a los datos sin procesar del dispositivo portátil, en realidad ahora tenemos la capacidad de comprender cuál fue el factor principal que condujo a una respuesta de glucosa más pobre. Por ejemplo, si tiene una recuperación insuficiente debido, digamos, a la falta de sueño y los niveles de glucosa se elevan, la plataforma ahora puede determinar claramente cuál es el factor contribuyente. Y lo mismo por falta de actividad.”

Muchos factores pueden afectar la forma en que el cuerpo metaboliza la glucosa, mientras que los grandes cambios en el nivel de azúcar en la sangre pueden estar asociados con problemas de salud como diabetes y enfermedades cardíacas, lo que genera un impulso para que los consumidores realicen cambios en el estilo de vida destinados a estabilizar su respuesta a la glucosa, como aumentar su nivel de actividad. , eligiendo una dieta más sana y durmiendo lo suficiente.

El servicio de seguimiento del estado físico metabólico de Ultrahuman esencialmente vende retroalimentación en tiempo real para ayudar a las personas a controlar lo que sucede con su biología. Pero cuando probamos su producto beta el año pasado, destacamos el desafío relativo para el usuario promedio de interpretar de manera inteligente sus datos de variabilidad de la glucosa, y vincularlos a factores de estilo de vida específicos, en lugar de tomar una lectura demasiado simplista de los datos.

El anillo inteligente parece tener la intención de reducir esta brecha de interpretación al permitir que la plataforma de Ultrahuman rastree y triangule una variedad de biomarcadores para brindarle al usuario una lectura más sólida sobre lo que hay detrás de sus picos y valles de glucosa. (O: «Si la falta de actividad conduce a niveles básicos elevados de glucosa, la plataforma podrá decodificarlo de una manera mucho más eficiente», como dice Kumar).

Ultrahuman se enfrentará a una serie de jugadores más establecidos en el espacio de los anillos inteligentes, por lo general, también con un fuerte enfoque en el seguimiento de la salud y el estado físico. Sin embargo, argumenta que su giro diferenciador aquí es que está «optimizando el metabolismo» y, bueno, tiene los datos de seguimiento de glucosa para respaldar eso (gracias a los primeros usuarios de su dispositivo portátil ‘Cyborg’ basado en CGM).

“Diferentes plataformas se optimizan para diferentes cosas. Oura, por ejemplo, optimizar para dormir. Whoop prevé la recuperación. Y aquí estamos optimizando para el metabolismo”, argumenta Kumar, y agrega que la forma en que Ultrahuman captura datos (con sensores “más en tiempo real”) es un elemento técnico distintivo de su diferenciación frente a los fabricantes de anillos inteligentes rivales.

“La forma en que hemos construido los punteros de datos, la frecuencia de los punteros de datos, el tipo de métricas, la temperatura en tiempo real, etc., está más optimizada para el metabolismo que otros dispositivos portátiles”, sugiere también.

“Para nosotros, la temperatura es un biomarcador mucho más importante dado que estamos analizando la tasa metabólica y el metabolismo de la glucosa. Esa fue una de las razones por las que decidimos construir nuestro propio dispositivo portátil, para tener control sobre la precisión de los conocimientos y también la capacidad de derivar algunos de estos conocimientos que no era posible con la clase existente de dispositivos portátiles”.

Según Kumar, Ultrahuman Ring mide el estrés al observar factores como la frecuencia cardíaca, la HRV (variabilidad de la frecuencia cardíaca) y la temperatura, ejecutando su propio análisis algorítmico de los datos para identificar una respuesta de estrés por usuario.

Para la actividad, dice que su objetivo es identificar la «densidad de actividad», al observar la información de los acelerómetros, así como la temperatura y la frecuencia cardíaca, para tratar de comprender «en qué zona de actividad estabas».

El componente de seguimiento del sueño también extrae datos de sensores de actividad, temperatura y frecuencia cardíaca, para identificar diferentes fases del sueño (REM, sueño profundo, etc.).

Si bien está cargado de sensores, el Ultrahuman Ring no está configurado actualmente para brindar retroalimentación directa a nivel de hardware (como por vibraciones), pero Kumar sugiere que los empujones hápticos y/o las alarmas inteligentes son algo que quiere agregar en el futuro.

Créditos de imagen: ultrahumano

Dos dispositivos portátiles para obtener información sobre el intestino

Ultrahuman se decidió por un anillo inteligente como su elección de factor de forma para este segundo dispositivo portátil, en lugar de, digamos, una banda inteligente, por varias razones. En primer lugar, evita el riesgo de tener que competir con los dispositivos portátiles existentes montados en la muñeca (como el Apple Watch) por el espacio en la persona del usuario. Pero Kumar también dice que sus pruebas mostraron que un factor de forma de anillo produjo la variabilidad de datos más baja de todas las formas que probó para métricas como la temperatura, una consideración importante para la precisión.

El equipo también consideró que un anillo tiene más posibilidades de ser usado de manera más constante y continua que otros tipos de dispositivos portátiles. (Ultrahuman’s Ring puede sobrevivir mojándose en la ducha o en la piscina, confirma, con hasta cinco días de duración de la batería antes de que necesite cargarse). será”, añade.

Si el usuario del anillo también usa simultáneamente el CGM de Ultrahuman, la información recopilada por los sensores del anillo se vinculará directamente con sus niveles de glucosa en tiempo real (que el sensor Cyborg mide a través de cambios en el líquido intersticial debajo de la piel de su brazo), lo que permite Se deben establecer conexiones procesables entre la variabilidad de la glucosa y los eventos del estilo de vida que pueden ser desencadenantes (mucho estrés, falta de sueño, bajos niveles de actividad, etc.).

“Donde estará nuestra fuerza en términos de unir cosas como la variabilidad de la glucosa y el impacto en su sueño”, predice. “O, por ejemplo, si tiene una comida tardía y un pico de glucosa tardío, ¿qué impacto causó en su sueño?

“Para algunas personas esto está perfectamente bien: pueden tener un pico tardío de glucosa y en realidad estarán en el [target sleep] zona. Pero para muchas personas, en realidad afecta bastante su sueño REM. [badly]. Y en algunos casos también afecta su sueño profundo”.

El anillo inteligente Ultrahuman más la combinación Cyborg CGM podría, por lo tanto, potenciar las intervenciones relacionadas con la dieta para los usuarios que no pueden evitar comer tarde pero para quienes su seguimiento metabólico ha implicado que los picos de glucosa afectan negativamente la calidad del sueño, sugiriendo, por ejemplo, que optar por ciertos alimentos que están relacionados con la mejora del sueño (como los alimentos ricos en triptófano) cuando tienen que comer tarde.

“Esas son las ideas en las que en realidad seremos bastante únicos”, sugiere.

El producto también se acercará a las recomendaciones de movimiento y actividad de una manera distinta en comparación con los productos de la competencia, según Kumar.

“El movimiento no se trata solo de quemar más calorías, también se trata del desarrollo del lóbulo frontal, también se trata de la longevidad. Y el movimiento es una actividad que ayuda a las personas a reducir los niveles de cortisol y al mismo tiempo aumentar su [high calorie] gasto. Por lo tanto, gran parte de nuestro enfoque se centrará en el movimiento, si lo mira desde una perspectiva de seguimiento de actividad”.

Un usuario del anillo inteligente de Ultrahuman que aún no ha tocado su sensor CGM montado en la parte superior del brazo aún puede obtener algunos beneficios generales, según Kumar. Pero destaca que la mayor utilidad viene de la combinación de los dos wearables. “La gente podrá comprender la calidad de su sueño, la gente podrá comprender sus niveles de recuperación del estrés, movimiento, etc. Pero si quieren comprender el efecto de todos estos factores en el metabolismo de la glucosa, deben desbloquearlo mediante un MCG. . Así que funciona en ambos sentidos”, dice.

El anillo también puede funcionar para cerrar las brechas de servicio que afectan inevitablemente al sensor Cyborg y, por lo tanto, expandir la utilidad de su servicio de seguimiento CGM, al continuar brindando a un usuario anterior del sensor Cyborg comentarios personalizados después de que su sensor haya caducado. (Los CGM montados en el brazo generalmente duran dos semanas antes de que tengan que ser reemplazados, lo que significa que el servicio de Cyborg se interrumpe a menos que se aplique un sensor nuevo, mientras que el Ultrahuman Ring está diseñado para permanecer más tiempo y no ‘caducará’ automáticamente en de la misma manera.)

“[If you just have the ring] la plataforma comprenderá, en función de qué tipo de tasa metabólica, sus capacidades de procesamiento de carbohidratos, cuánto debe caminar, por ejemplo, después de una comida”, explica Kumar. “Y eso es posible porque ahora entendemos qué tipo de niveles de actividad llevaron a la disminución de los rendimientos. Así es como, con el tiempo, en realidad no necesitamos sus datos CGM también, en muchos escenarios, para obtener este resultado».

¿Trayendo biohacking a los Boomers?

Dado que el factor de forma de anillo es obviamente más accesible que el CGM (semi-invasivo) montado en el brazo, Ultrahuman espera una mayor adopción del anillo inteligente que del rastreador Cyborg.

Dice que actualmente tiene 125.000 personas en la India en la lista de espera para el servicio Cyborg, que permanece en una versión beta administrada, pero espera que al menos 100.000 personas compren el anillo inteligente durante el próximo año.

Ultrahuman venderá el anillo inteligente en todo el mundo, mientras que la disponibilidad del sensor Cyborg sigue estando limitada a la India y los Emiratos Árabes Unidos, debido a consideraciones regulatorias y también a su decisión de centrarse en mercados con altas tasas de trastornos metabólicos a los que apunta el producto, por lo que el grupo de compradores potenciales es mayor.

Al mismo tiempo, Kumar dice que el equipo espera que el anillo inteligente pueda actuar como una herramienta de marketing más amplia para la venta cruzada del servicio impulsado por CGM.

El perfil típico de los usuarios de Cyborg existentes es una persona de entre 30 y 40 años apasionada por el fitness (y/o el análisis de datos) e interesada en la salud preventiva. Pero dado que se espera que el anillo inteligente tenga un atractivo más amplio, Ultrahuman ahora tiene el ojo puesto en convencer a los consumidores mayores de la generación Baby Boomer para que apuesten por su servicio de salud metabólica: una población más amplia (de alrededor de 25 a 30 millones en todo el mundo) que sugiere Kumar. aún no ha adoptado un wearable de salud. Pero tal vez un poco de brillo podría ser el empujón que necesitan…

“Tal vez han adoptado un dispositivo portátil como Apple Watch porque no es solo un dispositivo portátil para la salud, también hace un montón de cosas, pero aún no han profundizado en la salud profunda o un dispositivo portátil biohacking. Así que ese sería nuestro público objetivo en el futuro, pero el primer público serán los biohackers, personas a las que les encantan los datos sobre su salud”, agrega.

Este informe se actualizó con una corrección en la cantidad de personas en la lista de espera para Cyborg; son 125 000, no 25 000 como informamos originalmente


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba