Uma Valeti de Upside Foods explica por qué es tan difícil escalar la carne cultivada

Uma Valeti de Upside Foods explica por qué es tan difícil escalar la carne cultivada

Uma Valeti, fundadora y directora ejecutiva de Upside Foods, ha sido una defensora de la industria de la carne cultivada y, especialmente, de su trabajo para reducir la dependencia de los animales para la alimentación, desde que era cardiólogo. Sin embargo, hay una cosa que sigue siendo un desafío: escalar.

En una entrevista individual en TechCrunch Disrupt, Valeti explicó que mucha gente quiere comer el producto de pollo cultivado que produce UPSIDE Foods, pero simplemente no puede producir lo suficiente.

“Estamos tratando de escalar para producir carne que llegue a los mercados de consumo a un precio que ellos puedan pagar”, dijo. “Por lo tanto, lo que hemos hecho hasta ahora con el producto que está en el mercado es ganar con un producto icónico que muestra el potencial de la carne cultivada”.

Upside Foods ha recaudado más de 600 millones de dólares hasta la fecha y está construyendo instalaciones para poder producir a un ritmo mayor. La empresa construyó su planta de fabricación EPIC hace casi dos años en Emeryville, California. En los últimos nueve meses desde la apertura de EPIC, la compañía ha trabajado en escalar y ahora puede hacer que su próxima generación de productos alcance las decenas de miles de libras.

Además, la semana pasada, la compañía seleccionó el área de Chicago para su más nuevo planta de producción de carne cultivada, apodado Rubicón. La instalación de producción de 140 millones de dólares y 187.000 pies cuadrados podrá producir millones de libras de carne, dijo Valeti.

Entonces, ¿se trata de un problema de instalaciones o de personas? Para Valeti, quizás sean ambas cosas. Toda esta industria de la carne cultivada es “transformadora”. Tiene que ir por pasos, explicó.

Primero hay que conseguir que la gente quiera comerlo, por lo que la empresa eligió lo más difícil: reproducir el sabor, la textura y el sabor de un filete de pollo entero cortado. Parece que va por buen camino, si le preguntas a Valeti, y así fue.

“Cuando la gente lo prueba, se sorprende”, dijo.

Luego hay que obtener la primera venta y la aprobación regulatoria. Es seguro decir que Upside puede marcar esas casillas.

Ahora el siguiente paso “es pasar de la primera venta a una escala formidable”, afirmó Valeti.

“No es fácil, pero ahora tengo más convicción que cuando fundé la empresa en 2015”, añadió. “Nuestro equipo podrá llevarnos a esa línea de demostrar que podemos lograr una escala formidable. Tenemos suerte de haber recaudado 400 millones de dólares el año pasado y todavía nos quedamos con la mayor parte. Podremos construir una instalación en Chicago. Y la idea de hacerlo es mostrar que ahora estamos hablando de escala industrial. Ahora estamos hablando de mostrar el camino hacia la reducción de costos”.

A pesar de ese desafío de escala, que Valeti cree que “no es insuperable”, es más optimista acerca de la industria que hace cinco años.

“Hace cinco o siete años, este espacio no existía”, afirmó. “Miremos ahora: tenemos 150 empresas en el mundo que buscan este espacio en todos los principales países productores de carne. Contamos con programas de pregrado y doctorado en las principales universidades agrícolas y alimentarias que se han iniciado. Contamos con la aprobación regulatoria de dos de las principales agencias reguladoras del mundo en los Estados Unidos, Singapur y otros países que lo hacen. Y, por último, tenemos 3.000 millones de dólares de financiación que se destinaron a ello en ausencia de ingresos significativos. Te dice que esta es una idea que ha capturado la imaginación de la gente”.

Nota del editor: La nueva instalación de producción en el área de Chicago cuesta 140 millones de dólares.


Source link