Un año del debut de Aitor en Primera


El guardameta Aitor Fernández (3-5-1991) cumple un año desde su debut en Primera. Criado en Lezama, es la gran revelación de la Liga bajo palos. No en vano, es el que más paradas (97) ha realizado hasta el momento esta temporada. En su visita con el Levante en noviembre, tras librarse previamente de acudir a la mesa electoral en su pueblo (Mondragón) dibujó una gran actuación en San Mamés, a pesar de la derrota por 2-1. Batido por Muniain y un golazo de Capa. mención especial para una mano que sacó a tiro de Raúl García.



Aitor debutó en Primera el 2 de febrero de 2019 frente al Getafe (0-0) de la mano de Paco López, después de que la derrota por 5-0 ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán le costase el puesto a Oier. En la pasada campaña disputó 16 partidos. En la actual, ha jugado los 22 encuentros como titular en la escuadra granota en Liga. Y le unió dos choques de Copa por la lesión de Oier, quien luego se marchó al Espanyol.

El Levante le fichó del Numancia por un millón de euros en el verano de 2018. En el pasado otoño renovó hasta 2023, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. También ha pasado por el Barakaldo y Villarreal.

En una entrevista con MD, previa a ese choque liguero de San Mamés, Aitor comentaba que “llegar a ese punto de madurez no es lo mismo para un portero que para un jugador al estar tanto tiempo solo. El portero lo coge un poco más tarde. Los que llegan a Primera tan jóvenes como Unai Simón son gente que están tocados por la varita, son cracks. Yo hice el primer entrenamiento con el primer equipo del Athletic con 16 años y el debut (en Primera) ha sido con 27. Una espera larga, pero yo nunca he dejado de trabajar y ahora estamos recogiendo esos frutos”.

En esa misma conversación, el portero reconocía que “con 16 años yo no era maduro para aguantar todo lo que me venía. A día de hoy lo pienso, en ese momento no lo entendía muy bien. Me ha llegado la Primera División en el mejor momento, así que ahora a disfrutarlo”. Y añadía que “yo me equivoqué creyendo que iba a ser el mejor del mundo. Desde el entorno no favorecemos muchas veces para que esos chavales vean la realidad”.


Source link