Hoy, 1 de marzo, se cumple un año sin fútbol en el Santiago Bernabéu. Casi nadie, por no decir nadie, se podía imaginar que el 1 de marzo de 2020 se había vivido el último encuentro en Chamartín. Eso sí, fue un partido especial porque ese último encuentro fue el Clásico.
Aquel 1 de marzo de 2020, el Real Madrid se jugaba LaLiga recibiendo al Barcelona y los de Zidane ganaron 2-0 con goles de Vinicius y Mariano. Tres puntos que dejaban al Madrid en lo más alto de la tabla, puesto que perdió la semana siguiente con una derrota ante el Betis en Sevilla en el último partido del Real Madrid antes del confinamiento.
El coronavirus ha provocado que no haya partidos con público en LaLiga y el Real Madrid decidió jugar sus partidos como local en el Di Stéfano y no en el Bernabéu. El motivo, acelerar las obras de remodelación del estadio blanco. Algo que ha pasado porque salvo unos días, esas obras no se han parado y continúan a todo ritmo.
El Real Madrid sigue jugando en el Di Stéfano y así va a continuar mientras no haya público en los estadios. Y aunque haya, porque el club blanco tiene la idea de seguir disputando sus encuentros en Valdebebas mientras sólo se permita un tanto por ciento de público en los estadios.
El Real Madrid ha jugado LaLiga y Champions en el Di Stéfano mientras el Bernabéu sigue con las obras y a la espera de volver a tener público en sus gradas. Algo que, por ahora, no parece que vaya a ser inmediato.
Source link