Un aplazamiento, un problema en el calendario

Un hipotético aplazamiento del Real-Granada supondría un auténtico contratiempo en el calendario de ambos equipos, inmersos en la Europa League, pero en especial en el del club txuri urdin. La Real no tienen ningún miércoles disponible hasta enero de 2021 y, por tanto, encajar en el futuro un encuentro que quedara sin disputarse supondría todo un quebradero de cabeza para la entidad guipuzcoana.

Ambos clubs afrontarán a partir de mañana un parón de dos semanas pero, a partir de que se reanude la competición el fin de semana del 21-22 de noviembre, la Real comenzará otra fase de la temporada, cargada de partidos, que le llevará a jugar 11 encuentros entre el 22 de noviembre y el 30 de diciembre, que es cuando está programado el último compromiso liguero de 2020, nada más y nada menos que el derbi de San Mamés para los txuri urdin. El partido contra el Athletic cerrará una tacada de 11 partidos en 39 días, uno cada algo más de tres días, en la que sería imposible encajar el Real-Granada, en el poco probable caso de que fuera aplazado.

En las tres primeras semanas tras el parón, quedará resuelta la fase de grupos de la Europa League. Es decir, del 22 de noviembre al 13 de diciembre, la Real compaginará, cada jueves, los partidos de Liga en Cádiz, frente al Villarreal, en Gasteiz y contra el Eibar, con los decisivos duelos en Alkmaar, ante el Rijeka y el Nápoles. Pero es que a partir de quedar liberado del calendario europeo, la Real afrontará tres miércoles más con partido hasta el final de año.

El 16 de diciembre, el miércoles posterior al duelo guipuzcoano ante el Eibar, la Real jugará en e Camp Nou el partido adelantado de la 19ª jornada, que tendrá lugar cuando se dispute la Supercopa de Riad. El 23 y el 30 de diciembre, también habrá jornada liguera para todos los equipos de Primera, por lo que ahí tampoco hay fechas. La primera semana sin fútbol entre semana será la primera de 2021. El día de Reyes, miércoles, sería una de las pocas fechas disponibles para poder jugar un partido aplazado ya que, a partir de entonces, entran en escena la Supercopa y la Copa. En caso de avanzar en el torneo del KO, habría partido entre semana del 13 de enero al 10 de febrero y después, sin solución de continuidad, llegarían las eliminatorias de la Europa League. Caso de avanzar en Europa la Real no tendría un miércoles libre hasta marzo o abril.


Source link