Cuatro jornadas es una muestra muy breve para extraer conclusiones definitivas. No obstante, si dividimos los puntos logrados desde la incorporación del técnico deriotarra entre los partidos en los que ha estado en el banquillo, nos sale una media de casi 1,8 puntos por encuentro. En 38 jornadas llegaríamos a los 68 puntos. Números de Champions.
Con esto no quiero decir que se vaya a cumplir, ni que sea el principal objetivo, pero sí que los números avalan esa candidatura. Sinceramente aquí nos conformaríamos con la quinta o sexta posición que dan derecho a jugar Europa a través de la segunda competición continental.
Ya les aviso que esta temporada van a oír y leer mucho que el Athletic debe dar un paso adelante a domicilio y mantener la velocidad de crucero en San
Mamés. Se echa de menos algo de esa magia de la
Catedral en las salidas de los leones, pero por ahora esto es lo que hay. Y ojo que no es poco, pero por pedir…
El buen arranque liguero sirve al equipo para ganar confianza y olvidarse de los fantasmas de la pasada Liga. El estilo del equipo hace improbable que se pueda desmoronar, aunque llegue alguna derrota. Nadie teme que se pueda sufrir como sucedió con
Berizzo
. Con esa garantía, marcarse un objetivo más ambicioso sería algo natural, pero los jugadores se han plantado en el discurso del partido a partido, aun reconociendo que hay plantilla suficiente para alcanzar Europa.
Al no hacerlo fuera, los tres puntos de casa son una obligación para no descolgarse de la zona noble de la tabla
Ahora toca hacer bueno el punto de Mallorca ganando en San
Mamés. Al no hacerlo fuera, los tres puntos de casa son una obligación para no descolgarse de la zona noble de la tabla. Llega el Alavés con solo una derrota. Un equipo que se sitúa en las antípodas de lo que plantean Barça y Real. Posee características similares a los leones que dificultarán el juego de los locales. Al tiempo.
Source link