El Atlético de Madrid se marcha al parón por el Mundial, en la peor situación posible. Con una nueva derrota, fuera de los puestos de Liga de Campeones, el único objetivo realista a día de hoy para los de Simeone a la espera de lo que se pueda hacer en Copa del Rey.
Muchas son las razones que han llevado al equipo a esta situación, a vivir la peor crisis que se recuerda desde que Diego Pablo Simeone se hizo cargo del equipo hace ya más de una década. Nunca antes había sido eliminado el Atlético de la competición continental tan pronto, ni tampoco había dejado tan malas sensaciones.
Los números son inmisericordes con este equipo rojiblanco, del que se puede hablar sin ambages que es el peor de la Era Simeone.
Para empezaar, suma cinco partidos seguidos sin ganar entre todas las competiciones -dos empates y tres derrotas-, igualando su peor racha sin triunfo con Diego Pablo Simeone como entrenador. Anteriormente había sucedido en agosto de 2014 (tres empates y dos derrotas) y en febrero de 2020 (dos empates y tres derrotas).
La cuestión ahora es que el equipo colchonero nunca había sumado tan pocos puntos en este momento de la competición, con 14 jornadas disputadas. Ahora mismo lleva 24 puntos. El peor balance hasta la actual temporada fue el que se registró en los cursos 16/17 y 19/20, cuando el Atlético sumó 25 puntos en este mismo tramo de partido. En ambos casos se acabó en puestos de Liga de Campeones al final de temporada, veremos si se repite el caso.
Desde luego, nadie piensa ya en otra cosa que no sea meterse en Champions, porque lo de pelear el título parece una quimera desde hace muchas jornadas ya. Nadie ha remontado nunca más de 10 puntos para acabar campeón y el Atlético tiene ahora mismo 13 de desventaja con el líder.
EL PEOR LOCAL
Más datos que ilustran el momento que atraviesa el Atlético. Es el equipo más flojo como local desde que Simeone se hizo cargo del equipo. Nunca a estas alturas había cedido ya en su estadio, en el Metropolitano, dos empates y dos derrotas. Ahora mismo es el 13º equipo con menos puntos sumados como local en toda LaLiga.
Además, es el segundo Atlético más endeble desde que el Cholo se hizo cargo del equipo. Ha recibido 14 goles en 14 jornadas, un registro sólo empeorado por la 21/22, en la que llevaba 15 goles a estas alturas. En la 14/15 había encajado 12 y en la 12/13, había recibido 13 goles, también en esta línea.