Un banco para la economía creadora, Karat Financial recauda $ 26 millones en fondos de la Serie A

Un banco para la economía creadora, Karat Financial recauda $ 26 millones en fondos de la Serie A

La economía de los creadores está cambiando la forma en que las personas se ganan la vida, ya sea que seas un influencer de Instagram o un diseñador gráfico independiente. Pero los bancos tradicionales no se han puesto al día.

Tomemos como ejemplo a Alexandra Botez. El graduado de Stanford gana seis cifras jugando al ajedrez en Twitch, donde ella tiene 877.000 seguidores. Pero cuando intentó solicitar una tarjeta de crédito comercial, fue rechazada dos veces. Mientras tanto, cuando el creador detrás TierZoo, un canal de YouTube con 2.7 millones de suscriptores, trató de alquilar un departamento, fue rechazado porque su arrendador no veía su negocio como legítimo.

Eric Wei notó esta desconexión mientras era gerente de producto en Instagram, donde ayudó a construir Instagram Live. Con el cofundador Will Kim, un inversor anterior del fondo semilla Lucky Capital, Wei lanzó Karat Financial, un mejor sistema bancario para creadores digitales. Hoy, Karat Financial anunció una ronda Serie A de $ 26 millones liderada por Union Square Ventures con la participación de GGV Capital y SignalFire.

“Los bancos necesitan entenderlo para poder confiar en usted, y solo cuando confían en usted están dispuestos a otorgarle crédito, procesar sus pagos y retener su dinero”, dijo Wei a TechCrunch. “Si Alexandra Botez tiene 800.000 seguidores, y digamos que una décima parte de ellos están pagando una tarifa de suscripción mensual en Twitch, puedes volver a conocer cuáles son los flujos de ingresos de estos creadores y desarrollar un modelo de suscripción mejor que el que tienen los bancos en la actualidad”.

Pero Karat no está resolviendo un problema exclusivo del 1% de los creadores digitales. Incluso para alguien como el propietario de una pequeña empresa que trabaja por cuenta propia o un trabajador autónomo, puede ser un desafío encontrar un propietario que alquile un apartamento sin una carta de prueba de empleo y recibos de pago regulares. Pero la economía creadora sigue siendo un sector de rápido crecimiento: más de dos millones de creadores gana más de $ 100,000 por año, y según la firma de VC SignalFire, más de 46,7 millones de personas tener suficientes seguidores para monetizar su contenido a tiempo parcial.

“Toda esta industria explotó”, dijo Kim. “Si es un destello en la sartén, es un destello de quince años”.

Wei y Kim fundaron Karat en 2019 y luego obtuvieron un lugar en la aceleradora de invierno de 2020 de Y Combinator. Para junio de 2020, Karat lanzó su primer producto, Karat Black Card, una tarjeta de crédito para creadores, y obtuvo $ 4.6 millones en fondos iniciales de inversionistas como el cofundador de Twitch, Kevin Lin.

Créditos de imagen: Quilate

“Nuestro proceso de investigación es que tratamos de evaluar a los creadores como las empresas que son”, dijo Wei. La Karat Black Card no cobra intereses ni tarifas, y solo obtiene una ganancia marginal de las tarifas de intercambio bancario. Karat también adelantará crédito por pagos de patrocinio sin costo para el creador. Entonces, si eres un influencer y te pagan $ 1,000 por hacer un video patrocinado por una empresa de ropa, podrías tardar meses en recibir el pago. Karat te dará esos $ 1,000 ahora, siempre y cuando los pagues una vez que la compañía de ropa te pague.

Karat demostró su concepto con un crecimiento del 50% de mes a mes y ocho cifras en transacciones desde su lanzamiento el año pasado. Más de 30 creadores han invertido en Karat, incluidos Jared Leto, 3LAU, Nas diario y Josh Richards – eso es todo sin ningún gasto en marketing de influencers.

“Resulta que cuando haces un buen trabajo para los creadores, te comparten con otras personas”, dijo Wei.

Desde entonces, su cartera de inversores ha crecido para incluir al cofundador de YouTube Steven Chen, el cofundador de Twitter Biz Stone, el ex CEO de TikTok Kevin Mayer y el ex CEO de Wealthfront Adam Nash, entre otros.

Pero la máxima ambición de Karat no es darles a los creadores una línea de crédito. Comenzaron con la tarjeta de crédito para probar su concepto, pero a largo plazo esperan crear una infraestructura financiera para los creadores. Eso significa ayudarlos a lanzar líneas de mercancías, incorporar su negocio, obtener una hipoteca, obtener préstamos comerciales y presentar sus impuestos. Wei dice que vendría después de la Serie B de la compañía, abriendo un flujo de ingresos más lucrativo que cobrar tarifas de intercambio bancario.

“Decidimos implementar Karat con el mismo libro de jugadas fintech probado y verdadero”, dijo Wei. “Empiece con algo simple antes de encajar y escalar a esos otros productos. Entonces, para nosotros, la tarjeta es solo un medio para un fin. Todo nuestro modelo es que usamos las tarjetas para desarrollar nuestro modelo de suscripción y ganarnos la confianza de los creadores y, finalmente, podemos construir para ser Square para los creadores “.

Wei y Kim ya están recibiendo mensajes de texto de sus clientes famosos de Internet, pidiéndoles que sean sus asesores financieros de facto.

“Estamos como, oh, Dios mío, te amamos, pero aún no estamos construyendo esos productos”, dijo Wei. “Haremos eso cuando lleguemos a nuestra Serie B, y sí, le cobraremos tarifas, porque le brindaremos un mejor servicio que el que hay ahora”.

Con la ronda de la Serie A recientemente anunciada, Karat planea duplicar su personal con nuevas contrataciones y comenzar a buscar el desarrollo de nuevos productos.




Source link