Un borrón letal

Unai
Simón está alternando buenas actuaciones esta temporada con errores de bulto que están costando puntos. El portero rojiblanco se están mostrando bastante irregular. Ayer se volvió a repetir la historia. El de Murgia fue el mejor león en la primera mitad, cuando el Huesca fue superior al Athletic e incluso hizo merecimientos para irse al descanso con ventaja en el marcador.

No lo hizo por la buenas intervenciones del portero titular hoy en día en la selección. El ‘1’ ya tuvo que rechazar un lanzamiento de Ferreiro en el minuto 12. Y es que los locales salieron mucho mejor al terreno de juego, especialmente por la banda diestra, en la que el extremo derecho de los locales se mostró muy participativo, creando muchos problemas a Balenziaga. Simón también tuvo que rechazar otro disparo de Seoane y dos remates de cabeza de Rafa
Mir, el máximo goleador del equipo dirigido por Pacheta.

El portero alavés también se llevó un buen susto en el minuto 19 en un balón que mandó Vavro al larguero desde su propio campo y que le pilló adelantado, en el punto de penalti.

El meta tuvo que intervenir en la primera mitad ante Ferreiro, Seoane y Rafa Mir

Pero su verdadero borrón llegó ya comenzada la segunda parte, cuando se tragó un lanzamiento de Sandro desde la banda derecha que se le coló por debajo de los brazos. Este tanto sirvió para que los aragoneses sumaran tres puntos muy importantes en su objetivo de lograr la permanencia.

El conjunto dirigido por el míster burgalés salió mal tras el paso por los vestuarios, pero poco a poco se fue recomponiendo, aunque los leones también tuvieron oportunidades para haber empatado. Sancet controló muy bien dentro del área, pero mandó el balón muy alto cuando tenía toda la ventaja para poner en apuros a Álvaro
Fernández, que posteriormente se mostró seguro en dos lanzamientos de Unai
López, que ayer salió de inicio en el centro del campo haciendo pareja con Mikel
Vesga. En el segundo periodo, el gasteiztarra fue relevado por Unai
Vencedor.

Lo cierto es que si hubo un equipo que hizo merecimientos para ganar fue el Huesca. Cuando Sandro marcó el 1-0, la estadística reflejaba doce remates a la portería contraria de los locales por uno de los visitantes. Sangrante.

La ocasión referida fue un remate de cabeza de Iñigo
Martínez en la primera mitad tras un saque de falta muy bien botado, como es habitual, por Ibai
Gómez.

El de Santutxu fue el elegido ayer por Marcelino para ser titular en la banda derecha del ataque. Berenguer, que venía jugando de inicio partido sí y partido también, se quedó en esta ocasión en el banquillo y el vizcaíno jugó de esta manera su tercer partido en el once, tras hacerlo ante el Granada (2-1) y frente al Alavés (0-0) en San Mamés.

Fue el undécimo encuentro liguero del delantero bilbaíno, que no marca un gol desde hace año y medio. Su última diana fue contra el Intercity en la Copa 2019-20, cuando anotó ante el Intercity el 0-1 en el minuto 1. Beñat y Kenan
Kodro pusieron el definitivo 0-3 en el marcador en la primera ronda del torneo del KO.

Este es también su único tanto en su segunda etapa como león después de que regresara a San Mamés procedente del Deportivo Alavés, donde jugó a un buen nivel, algo que le sirvió para volver al equipo de sus amores.


Source link