USA

Un brote en la Universidad Politécnica de Valencia y en una residencia obliga a confinar a decenas de alumnos

Estudiantes en los pasillos de la UAB en una imagen de archivo.
Estudiantes en los pasillos de la UAB en una imagen de archivo.Cristóbal Castro

Los servicios jurídicos de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han iniciado un procedimiento administrativo ante el caso de un profesor que se niega a utilizar la mascarilla en clase y en el recinto universitario y, además, podría estar incitando a sus alumnos a no usarla. El Consejo de Estudiantes de la Facultad de Educación de la UAB denunció este comportamiento en una carta hecha pública en su cuenta de Twitter: “Un docente negacionista presiona a las alumnas para que no sigan el protocolo de la covid; no permite el uso de mascarilla ni de gel hidroalcohólico y se niega a llevar mascarilla. Dice que no respetará medidas absurdas impuestas por un experimento social masivo”, se lee en la nota.

Fuentes de la UAB han indicado este viernes a este diario que, “tras estudiar el caso, los servicios jurídicos ya han tomado las medidas oportunas y las han notificado al profesor a través de los canales pertinentes”. Se trata de un procedimiento administrativo que puede dilatarse hasta 15 días y, por lo tanto, la Universidad no hará públicas las medidas que piensa emprender “si el docente persiste en su actitud”. La institución remarcó que “en ningún caso permitirá que nadie deje de usar mascarilla o vulnere las normas de seguridad”.

Los alumnos de Educación se dirigieron al órgano máximo de representación y gobierno de los estudiantes con la carta, en la que se muestran “desesperados por los comportamientos llevados a cabo por un docente negacionista” que “hace propaganda negacionista por el correo institucional para convencer a los alumnos a cometer actos de ilegalidad y que atentan contra la seguridad sanitaria”.

La carta cita algunos de los presuntos comentarios del profesor: “No voy a respetar medidas absurdas impuestas por un experimento social masivo”, les habría dicho. “Si no estáis conformes con mi ideología podéis pedir cambio de grupo o de profesor. Si no seguís mi ideología y preferís seguir con el protocolo impuesto, no os quiero en mi clase”. El docente les explica, según los estudiantes, que “la distancia social es solo para controlarnos con el 5G y saber dónde estamos en cada momento”. Sobre las muertes provocadas por la covid-19, el profesor se habría mostrado tajante ante los alumnos: “Ya muere mucha gente en años normales. Todo esto es una chorrada”.

En las redes sociales, los alumnos han montado en cólera. “Este martes, en medio de una pandemia donde han muerto y siguen muriendo personas tuvimos que escuchar estas barbaridades. Nos decía que las muertes eran ficticias y cosas del Estado para ganar dinero…”, escribía ayer una alumna, en respuesta a la denuncia del Consejo de Estudiantes. Otros acusaban al profesor, además, de hacer comentarios machistas en clase. Los sindicatos de estudiantes expresaron abiertamente su rechazo “a todo negacionistas anticientífico que corra por la UAB”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.