El
Atlético de Madrid tiene una buena tradición en firmar jóvenes promesas que se convierten en futbolistas de primer nivel. De ahí que su presencia en el trofeo Golden Boy haya sido una constante desde su instauración en 2003.
Hablamos del trofeo más prestigioso, otorgado por el diario italiano ‘Tuttosport’, que reconoce al mejor jugador Sub-21 de la temporada. Hablamos de un galardón que viene a ser una suerte de ‘Balón de Oro’ para los futbolistas más jóvenes, para las promesas que vienen o que ya son una realidad.
Es un premio que se han llevado en su día Van der Vaart, Leo Messi, Fábrega
s, el Kun Agüero cuando militaba en el Atlético, Gotze, Pogba, Mbappé, etc… o un jugador como Erling Haaland que es el actual poseedor del título.
El diario italiano ha publicado la lista de los primeros 100 candidatos. Es previsible que los dos candidatos del Atlético se vayan cayendo de las quinielas conforme se recorte la nómina, porque obviamente hay jugadores muy importantes entre los que se pueden llevar el trofeo.
Pedri (FC Barcelona), Jude Bellingham (Dortmund), Jamal Musiala (Bayern de Múnich), Gravenberch y Timber (Ajax), Camavinga (Rennes), Rodrygo (Real), Ilaix Moriba y Eric García (Barça), “Chico” Conceição ( Porto), Florian Wirtz (Bayer Leverkusen), Pellegri (Mónaco), Rovella , Fagioli y Da Graca (Juventus), Calafiori (Roma), Maldini (AC Milan), Bryan Gil (Sevilla), Greenwood (Manchester United), Rodrygo y Kubo (Real Madrid) o Bukayo Saka (Arsenal) son algunos de los nombres importantes de esta lista.
La lista de nominados se irá reduciendo gradualmente en 20 unidades cada 15 de mes (80 a mediados de julio, 60 a mediados de agosto, 40 en septiembre) hasta llegar a los 20 finalistas el 15 de octubre, de los cuales el ganador saldrá a la luz que será premiada en Turín en una gala a finales de otoño.
LOS DOS ROJIBLANCOS
En este caso, los dos jugadores del Atlético de Madrid que están entre los candidatos son el canterano Germán Valera y un nuevo fichaje del equipo colchonero, Marcos
Paulo. Valera, que jugó en el Tenerife en la segunda parte del curso cerró su participación con 492 minutos en 16 partidos, en los que anotó dos goles y dio una asistencia. Además, ya sabe lo que es debutar con el primer equipo del Atlético a las órdenes de Simeone.
Mientras, el delantero brasileño firmado hace unos meses, aunque aún no es oficial, ya aparece como colchonero en la nómina del mencionado premio. Un jugador de 19 años que fue una de las sensaciones de la Liga brasileña en el recién concluido curso. Se supone que firma hasta 2026 una vez que sea oficial.
Source link