Un Casademont mermado espera reaccionar ante el San Pablo

Un Casademont Zaragoza mermado por las lesiones espera reaccionar con la visita del recientemente proclamado vencedor de la Liga de Campeones, el Hereda San Pablo Burgos, aunque no solo tendrá que superar el gran momento de su rival sino también las bajas que acumula por lesión.

El equipo aragonés no podrá contar para este enfrentamiento con el pívot cubano Javier Justiz ni con el base-escolta checo Vit Krejci y son serias dudas el escolta estadounidense Rasheed Sulaimon y el pívot islandés Triggvy Hlinason, estos dos últimos que se lesionaron en el transcurso de la disputa de la “Final Eight” de la Champions durante la pasada semana.

Por ello, la empresa de superar a un equipo como el de Joan Peñarroya, que se encuentra en un gran momento de forma, parece complicada, aunque el conjunto maño necesita darse un baño de autoestima después de un comienzo de temporada en el que no está funcionando como se esperaba y de la desilusión que sufrió en la “Final Eight”.

Y la mejor manera de hacerlo sería superando a un equipo burgalés que han empezado la campaña en un gran estado de forma como lo demuestra el título europeo y el balance de dos victorias y una derrota (esta contra el Barça y con un final polémico) en la competición española, aunque para ello deberá sacar su mejor versión, esa que solo ha aparecido con cuentagotas en determinados momentos de los partidos que ha disputado hasta la fecha.

Al conjunto de Diego Ocampo le falta que la capacidad que se le presume, tanto defensiva como ofensiva, no aflore solo en tramos de los enfrentamientos sino de manera continuada durante el mayor tiempo posible. Sólo así tendrá opciones de superar a un equipo en plena forma como el Hereda San Pablo Burgos.

Precisamente el hecho de que venga de levantar el título continental debe suponer un acicate para el equipo aragonés, que llegó con muchas ilusiones a la “Final Eight” pero de la que salió tremendamente desmoralizado por lo que ha sido una de las facetas en las que ha tenido que trabajar Diego
Ocampo con su plantilla.

El factor mental es siempre muy importante en el deporte y superar este jueves al equipo burgalés podría cambiar la moral y la dinámica del conjunto zaragozano para los siguientes enfrentamientos.

El partido, correspondiente a la cuarta jornada de Liga y aplazado por la disputa de ambos conjuntos de la “Final Eight” de la Champions, se juega este jueves, a partir de las 20.45 horas, con arbitraje de los colegiados Cortés, Zamorano y Rial.


Source link