Un creciente Real Oviedo empata contra el Zaragoza


El Real
Oviedo y el Real
Zaragoza firmaron tablas (2-2) en un duelo repleto de intensidad en el que el equipo asturiano, que se adelantó dos veces, ‘murió’ en el área contraria y volvió a hacer vibrar al Carlos Tartiere pese a su situación de colista.



El partido no pudo comenzar mejor para los azules, que se adelantaron a los dos minutos de juego con un centro de Saúl
Berjón que Alfredo
Ortuño remató libre de marca en el centro del área y ajustado a un palo.

El Oviedo no solo aprovechó la primera oportunidad que tuvo, sino que se colocó sobre el césped de manera que al Zaragoza le costó hilvanar su juego.

Solo una acción de Kagawa pudo incomodar a la defensa azul, pero la pared y el regate hacia adentro del japones acabó con una buena intervención de Champagne, que paró el disparo del jugador nipón.

El Oviedo hizo de la contra su mejor arma y hasta tres ocasiones claras tuvo para ampliar distancia en el marcador en las botas de Ortuño, Sangalli y Joselu. La más clara, la de éste último que desbarató Christian Álvarez con otra buena parada.

EL Zaragoza ganó metros y eso le valió una acción en el área en la que Tejera derribó a Luis
Suárez y Díaz de Mera decretó pena máxima. La lanzó el propio Suárez y equilibró el marcador a diez minutos del descanso.

Tras la reanudación, el Zaragoza mantuvo el control del esférico pero fue el Oviedo el que llevó peligro al área contraria y obtuvo la segunda pena máxima del partido. Lo pitó el colegiado con ayuda del VAR en una acción de Atienza sobre Ortuño y que el propio Ortuño ejecutó a la perfección.

El Zaragoza respondió con un nuevo zarpazo en el área contraria y empató el encuentro diez minutos después con una combinación por la derecha entre Pombo y Luis
Suárez, que batió a Champagne con un tiro al segundo palo.

La réplica más clara de los locales llegó a diez minutos del final, en un robo de Berjón, que habilitó a Borja
Sánchez en la derecha, pero el disparo cruzado y raso del canterano se fue fuera ajustado a un palo.

El conjunto azul ‘murió’ en el área contraria sin encontrar el premio del gol y el Zaragoza acabó dando por bueno el empate tras verse hasta en dos ocasiones por debajo en el marcador.

Real
Oviedo: Mossa, Quintana, Christian Fernández, Carlos Hernández, Lucas (Borja S., m. 74); Berjón, Jimmy (Lolo, m. 74), Tejera, Sangalli; Joselu (Bárcenas, m. 81) y Ortuño.

Real
Zaragoza: Christian Álvarez; Nieto, Grippo, Atienza, Delmás, Kagawa (Lasure, m. 81), Eguaras (Álex Blanco, m. 63), Javi Ros, Guti; Dwamena (Pombo, m. 63) y Luis Suárez.

Goles: 1-0 M. 2: Ortuño; 1-1 M. 37: Luis Suárez (p); 2-1 M. 55: Ortuño (p); 2-2 M. 66: Luis Suárez.

Árbitro: Díaz de Mera (Colegio castellano-manchego). Amonestó a Tejera (35′), Sangalli (45′), Berjón (67′) y Borja S. (82′) por el Real Oviedo, y a Guti (49′), Grippo (61′) y Pombo (75′) por el Real Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga disputado en el Carlos Tartiere ante 12.493 espectadores.



Source link