Un cuento de distopía prometedor y prometedor

Como puede decir cualquiera que haya visto las ventas en los últimos años, las historias distópicas no son nada nuevo en el mundo moderno de los cómics. La última serie original de réplica, Únete al futuro, se propone traer algo nuevo al campo y realmente tiene éxito. El debut ofrece un enfoque extremo relacionado con el predominio de la tecnología en nuestras vidas, al tiempo que crea una historia sincera y sincera sobre la familia. El resultado final se siente como si tiraras Los juegos del hambre, motores mortalesy Wynonna Earp en una licuadora, con un misterio esperanzador y ominoso para unir todo.

Únete al futuro se desarrolla en un mundo donde las megaciudades se han convertido en la norma y casi todas las comodidades imaginables son atendidas por la tecnología. Los megacites llaman a las personas a “unirse” a su nueva sociedad, aunque no está del todo claro qué implica ese proceso. Fuera de una megaciudad se encuentra la pequeña comunidad rural de Franklin, cuyos habitantes incluyen a Will, su hija adolescente Clementine y su pequeño hijo Owen. A través de una serie de eventos, la conexión de Clementine con la tecnología de las megaciudades se hace más cercana y más complicada, culminando en un abismo que destruye su realidad.

Sin meterse en spoilers, Únete al futuro # 1 usa un número limitado de páginas para contar una historia entretenida y compleja, una que pondrá a los lectores en una posición interesante a medida que avanza la serie. Es fácil simpatizar con las ideologías tanto de la megaciudad como de las comunidades rurales, ya que ambas presentan una versión de la vida que es atractiva en algunas capacidades. En un punto del problema, una megaciudad se jacta de tener un ingreso básico universal, atención médica gratuita y una serie de otros beneficios que actualmente se están debatiendo en nuestro ciclo de campaña muy real. Pero al mismo tiempo, existe la sensación de que algo siniestro está al acecho debajo de las sociedades de las megaciudades, dependiendo de qué significa exactamente “unirse”. No está claro si eso se manifestará como una declaración genérica de “la tecnología es mala”, o algo más matizado.

Las secuencias ambientadas en Franklin aportan una energía diferente, pero no discordante, a los procedimientos, especialmente una vez que el papel de Clementine se hace más grande. Basándose únicamente en este tema, Clementine parece increíblemente vacilante sobre la influencia de la tecnología en su mundo, pero también testaruda y capaz, lo que hará que las futuras entregas de su historia sean aún más interesantes. Si bien el elenco de apoyo a su alrededor aún no está tan desarrollado, definitivamente hay espacio para que la historia del escritor Zack Kaplan evolucione.

El artista Piotr Kowalski trae muchas imágenes interesantes a la página. Tanto las megaciudades como las áreas rurales reciben una cantidad sorprendente de detalles, con una estética muy diferente que informa cada lugar. El vestuario y el diseño de los personajes son simples, pero intrigantes, y Clementine se ve particularmente atractiva para el cosplay. Si bien algunas de las caras y posturas pueden parecer extrañas, no le quita mucho a la serie. Los colores de Brad Simpson diferencian sin esfuerzo los dos mundos de Únete al futuro también, con el uso de azules y marrones en una capacidad intrigante. Las letras de Hassan Otsmane-Elhaou son simples, pero efectivas.

En la superficie, Únete al futuro podría ser una ficción distópica promedio, pero este debut establece mucho para romper el molde. Incluso con una amenaza ominosa y una gran cantidad de construcción del mundo por explorar, existe la sensación de que Únete al futuro va a ser una saga estimulante y extrañamente esperanzadora. Todavía hay mucha carne en el hueso cuando se trata de este primer número, pero eso lo convierte en un debut más prometedor en algunos aspectos.

Publicado por Comics de réplica

En 4 de marzo de 2020

Escrito por Zack Kaplan

Arte por Piotr Kowalski

Colores por Brad Simpson

Cartas de Hassan Otsmane-Elhaou

¿Sabías que ComicBook.com tiene un podcast? Así es, amigos, Nación ComicBook está disponible todos los miércoles y viernes y le brinda los mejores desgloses de las noticias más importantes de la semana de Kofi Outlaw, Matt Aguilar, Janell Wheeler y el resto del personal del sitio. ¡Vea el episodio más nuevo aquí mismo o suscríbase en iTunes hoy!

Divulgación: ComicBook es propiedad de CBS Interactive, una división de ViacomCBS.


Source link